Petfacebook

Perro que ladra...

09

Feb

2011

A menos que seamos los únicos habitantes de un gran desierto, es nuestra responsabilidad que un perro no se transforme en la molestia y en la causa del insomnio del vecino. En países civilizados la gente puede establecer acción legal en contra de un dueño irresponsable sin embargo en países como el nuestro dependemos del grado de educación del propietario.

Es por ello que, si tenemos el problema de que nuestro perro ladra mucho (y encabezamos la lista de los más odiados de la colonia) tenemos que establecer, antes que otra cosa, cuales son las razones por las que ladra nuestro perro.

Un perro normal puede ladrar a lo largo del día por muchas razones: quiere jugar, tienen hambre, etcétera; el problema radica cuando éste empieza a hacerlo de manera incontrolada y sin razón aparente alguna.

Lo que hay que hacer es encontrar esa “razón oculta” que puede ser cualquiera de éstas:

  • Aburrimiento
  • Soledad
  • Falta de interacción con otros perros o miembros de la familia
  • Requiere de actividad
  • Es joven y necesita gastar energía

Por supuesto que hay que buscar y solucionar cual de las anteriores puede ser la causa de que el animal se la pase ladrando; de la misma forma es aconsejable seguir estos consejos:

No grites. Cuando le gritamos al perro, aunque sea un simple “No” o un “Cállate” lo que ocurre es que el perro va a pensar que nosotros también estamos ladrando (ellos no distinguen idiomas) por lo que se estimulará aún más para seguir haciéndolo. No hay que ponerse a “ladrar” junto con el perro.

Dale un juguete. La utilización de juguetes hace que los perros realicen una actividad y que esta se transforme en una terapia ocupacional. Los animales entretenidos se olvidan de ladrar.



Visita al vet. La recomendación, como de costumbre, es consultar con un médico veterinario que, al conocer todas las variantes de un perro con este problema, podrá determinar la mejor forma de combatir esta conducta que puede ser tan moelsta para otras personas.

Recuerda que la base para una mejor convivencia es la de respetar los derechos de los demás.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

No es tan bueno dormir con nuestra mascota

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

características alegría estadística ciencia paseos conejos ansiedad chicos contagian hogar terapia vejez aves desechos leyendas especies consentir convivencia

Patrocinadores