Petfacebook

Curiosidades Gatunas

08

Abr

2011

Los gatos no son mascotas ordinarias, cuentan con muchas curiosidades que los hacen tan especiales y adorables, sus bigotes, garras, pupilas, entre otras.

Uno de los sentidos más importantes en el gato es el tacto. Por medio de éste puede apreciar sensaciones diferentes como la presión suave y fuerte, el calor, el frío y el dolor. Todas estas sensaciones le permiten conocer el medio que lo rodea. Los receptores táctiles más desarrollados, que son además los que utiliza más frecuentemente, están localizados en la cara y en las almohadillas plantares.

La piel desnuda de la nariz les ayuda determinar la temperatura, consistencia y olor de un alimento. Tiene finos receptores que trabajan en conjunto con los bigotes, los cuales son tan rígidos que no se doblan al tocar superficies duras, por lo que pueden palpar e investigar los objetos. Los utilizan sobre todo cuando la luz es baja o tenue y no pueden enfocar objetos cercanos.

Las almohadillas plantares indican la postura que debe adoptar su cuerpo a medida que se van desplazando y perciben vibraciones que les permiten detectar situaciones a través de los miembros locomotores. Las garras las emplean para investigar el tamaño,textura, forma y distancia de un objeto.

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Shiba Inu para japoneses y el mundo

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

países récords alergias viajes excremento madre perro entrenamientottra curiosidades higiene humanos caza delfines ga juguetes desastres naturales diarrea experto

Patrocinadores