Petfacebook

¿Tu perro es agresivo a la hora de la comida?

04

Ago

2011

Esta es una regla que intentamos enseñar a los niños tan pronto y les regalamos la primera mascota: cuando se trata de alimentos, a los perros no hay que molestarlos.

La recomendación, dice la tradición, es no acercarse nunca a un animal cuando se alimenta.

Es una parte natural de cualquier perro defender su alimento cuando siente que puede perderlo ante otro miembro de la manada (léase familia) sin embargo en algunos casos esta actitud puede ser exagerada y llegar a afectar físicamente a los miembros de ésta.

¿Que podemos hacer para evitarla o paliarla?

El propietario del perro se puede dar cuenta de esta actividad cuando el animal tiende a proteger su alimento, sufre de una rigidez corporal, la cola permanece hacia abajo y tiesa y puede llegar a gruñidos y mordisqueo o francas mordidas.

El perro dejará esta actitud hasta que la persona que “lo amenaza” se aleja a cierta distancia; la fuente de comida también puede variar la actitud ya que un perro que no lo hace con la comida a la que está acostumbrado, puede hacerse más agresivo cuando tiene frente a si algo muy apetitoso o extraordinario.

Hay que aclarar que esta actitud se puede dar tanto en perros muy agresivos y dominantes hasta animales que no acostumbran este tipo de comportamiento y sólo lo hacen cuando sienten amenazada su fuente de alimentación.

Por supuesto que, como todo, hay muchas recomendaciones al respecto: algunas dicen que es bueno sentarse junto a un cachorro y alejar de manera periódica el tazón del alimento; desafortunadamente este “correctivo” sólo le enseña al animal que algo malo le puede pasar a su comida cuando hay una persona cerca.

Otra recomendación es la de que el dueño se siente cerca del alimento; desafortunadamente esto puede transformarse en una amenaza para el perro sobre todo si este es muy nervioso.

Algunos expertos lo comparan a una cena íntima en la cual el mesero está a tan sólo un metro de distancia.

Una de las mejores formas de evitar la agresividad a la hora del alimento de un perro en el que esta actitud ya es costumbre, es la que los expertos llaman “evitación”, y consiste en alimentar al animal solo en una habitación cerrada; cuando éste termina podrá salir y el dueño podrá retirar el plato y los restos cuando ya se encuentre lejos.

La idea aquí es evitar a toda costa que el animal sienta amenazas externas y es aplicable a animales adultos que han manifestado escenas de agresividad debido a la comida.

Por supuesto que hay formas de evitar que un adulto adquiera esta costumbre de agresividad y estas tendrán que ser aplicadas desde la juventud. Comentaremos ese tema en una próxima entrega de PetFacebook.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Los mejores y más memorables comerciales con perros...

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

pugs familia dientes limpios ejercicio caza dachshund dueños pareja cepillado san valentín deshidratacion alimentos vacunas cuiadado pequeñas adultos mayores veterinarios linajes

Patrocinadores