Petfacebook

¿Por qué arañan nuestros gatos?

10

Ago

2011

Tienes un gato y constantemente araña los muebles, paredes, ¿cuál es el motivo? ¿cómo hacer para evitarlo? Aquí te decimos...

Los gatos y los arañazos van siempre juntos! El gato cuida mucho sus uñas para mantenerlas siempre bien afiladas y listas para la caza y la defensa. Pero su ritual diario de arañar tiene muchas más funciones. Le permite ejercitar y fortalecer sus patas y sus dedos, el gato realiza unos buenos estiramientos y, además, aprovecha la ocasión para marcar su territorio mediante una secreción de los dedos, que deja una huella olorosa inconfundible, para otros animales e incluso para el hombre.

Pero si entedemos esta función de nuestros gatos, pero no queremos que lo hagan en nuestros muebles, manteles, etc...? ¿Qué hacer?

Los gatos siempre arañan en los mismos lugares, primero porque son animales de costumbres y, segundo, para renovar las marcas olorosas que definen su territorio. Y esta circunstancia puede aprovecharla usted en beneficio propio. Cubra los lugares que suele arañar el gato con un material bien resistente. Por ejemplo, puede forrar una tabla con un trozo de moqueta y colocarla justo en el lugar en que el gato ha empezado a “trabajar” la alfombra, o puede hacer que su minino se acostumbre a arañar un rascador colocado en el lugar en el que ya había empezado a hacer de las suyas.

Coloque el rascador exactamente en el lugar adecuado, por muy mal que quede ahí, y ármese de paciencia para conseguir que el gato se decida a utilizarlo. Cambie la distribución de los lugares de la casa que no quiera que arañe el gato de modo que le resulten lo menos atractivos posible, aunque ello no mejore precisamente el aspecto del lugar.

Tips:

  • Emplee un juguete para atraer al gato al rascador y anímelo a trepar a él.
  • Felicite al gato cuando acuda al rascador por iniciativa propia. ¡A lo mejor al principio incluso encuentra alguna golosina en él!
  • Dele su sesión diaria de mimos y caricias junto al rascador. Hay que conseguir que se convierta en un lugar agradable para el gato. Un lugar en el que le guste estar.
  • Pase las manos por la superficie del rascador. El gato percibirá su olor y le añadirá el suyo propio, y se dará cuenta de que ése es un lugar estupendo para arañar.
     

 

 

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Tu perro es agresivo a la hora de la comida?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

juegos carácter emergencias educación filosofia cuiadado chistoso marsupiales avión felicidad aliento relajación compañía calidad famosa nueces dulces historia

Patrocinadores