Petfacebook

¿Tu perro es agresivo a la hora de la comida? (segunda parte)

11

Ago

2011

Habíamos hablado la semana pasada sobre la agresividad de un perro a la hora de alimentarse y que hacer con los que ya tienen esta costumbre muy arraigada.

Como propietarios de un perro lo que menos esperamos son este tipo de actitudes por lo que muchas veces de nosotros depende que nuestro cachorro no adquiera estas costumbres.

El princpal problema de un perro agresivo a la hora de alimentarse radica en que el animal no conoce cual es su sitio en el grupo (la familia) o cree que el es el dominante o alfa.

Es por ello que a los muy pequeños debemos de enseñarles muy bien cual es su posición en la familia: por abajo de los demás integrantes humanos.

Para esto deberemos de proceder de la siguiente manera:

Dar de comer al perro en el momento en que más tranquilidad haya en la casa o donde se encuentre; la razón es que, como buen carnívoro, necesitará de un tiempo para reposar la comida y entre menos estresado se encuentre, menos posibilidades tendrá de transformarse en agresivo.

El horario deberá de ser siempre DESPUÉS del resto de la familia; en las manadas salvajes los de menor rango son los últimos en comer; eso hará que comprenda mejor su sitio. Lo ideal también es que siempre sea a la misma hora.

El siguiente consejo también parte de la idea de aprovechar los instintos del animal: a la hora de preparar el alimento y antes de entregarlo es buenos hacer la simulación de que se come un poco; de esa manera el animal entenderá que uno es el elemento alfa del grupo y que es el último en comer. Si antes de entrgarle la comida aprovechamos para dar una orden como “sientate” o “quieto” y le entregamos la comida hasta que lo haga, podemos así afianzar aún más este condicionamiento.

Una vez que haya terminado de comer hay que retirar la sobras y nunca dejar nada “para el rato”; si no hay comida, no hay razones para ser agresivo. Otro momento que hay que evitar alimentarlo es cuando nos encontremos a la mesa; los animales salvajes sólo comparten después de comer, además hay que recordar que muchos de nuestros alimentos les pueden hacer daño.

La agresividad a la hora de alimentarse puede ser sumamente peligrosa para la familia (sobre todo los más chicos) es por ello que si desde que el animal es cachorro nosotros utilizamosestas técnicas, podremos evitar esa mala costumbre.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Por qué arañan nuestros gatos?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

comportamientos extraños filariosis reptiles ojos gatos ejercicio paseos juguetes fiestas renos juegos hábitos cerdo hipotermia cargar pomerania peligroso estaciones adoptar

Patrocinadores