Petfacebook

Niños y Perros

18

Ago

2011

En este Blog hemos hablado largo y tendido sobre los animales sin embargo uno de los temas que más pregunta la gente tiene que ver con lo que se les debe de enseñar a los niños respecto a los perros: Cómo reaccionar, cómo comportarse y qué esperar y qué no de un animal.

He aquí algunos consejos.

Lo primero es hacerlos entender que están ante una criatura viva que siente y no un juguete. Los niños tienden a tener la mano un poco “pesada”: pueden pellizcar la piel, tirar de las orejas y sobre todo poner mucha atención en ese apéndice que parece gritar “jálame” que es la cola.

El niño deberá saber que los perros sienten y que para tocarlos hay que hacerlo de manera suave y calma. Lo mejor es acercarnos junto con el niño y enseñarle a hacerlo: mostrar como se acaricia y que es o que no se debe de hacer.

Para aproximarse a un perro desconocido lo primero que debemos de tener es el permiso del dueño; luego de que éste acceda a dejarnos tocar al perro, deberemos de aproximarnos de manera lenta, sin movimientos bruscos, y las manos extendidas con las palmas hacia abajo para que el perro nos pueda oler. Esta es la forma en que le decimos "hola".

Por supuesto que hay niños que sienten más atracción por los animales que otros. Dependiendo del carácter del niño hay que tener en cuenta dos cosas: si éste no quiere acercarse al perro, lo mejor es no forzarlo; los nervios y el miedo pueden ser confusos para el animal sin olvidar que muchas veces al forzar a un pequeño a hacer algo tan sólo hace que lo deteste más.

Por otra parte hay niños que no tienen miedo a los animales y que hacen migas fácilmente con cualquier perro. El problema en este caso es que deberemos de estar pendientes de que no se acerque a perros desconocidos de los cuales no tengamos al dueño a la vista o que no conozcamos de donde provienen.

Un perro suelto puede ser peligroso por muchas razones; desde su carácter hasta la posibilidad de portar alguna enfermedad como la rabia o parásitos como las pulgas.

Finalmente la recomendación que debe de ser básica para perros conocidos y desconocidos: nunca hay que acercarse a un perro que se está alimentando. Ya hemos visto, que un animal que se siente amenazado a la hora de comer puede reaccionar de manera violenta.

Si segimos estas simples reglas podremos hacer que los más pequeños disfruten de ese placer tan hermoso que es el de convivir y conocer a los perros. Si tienen preguntas no duden en acercarse a un veterinario a nuestra sección Consulta al Experto.

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Enfermedades de peces, ¿Por qué? y ¿Qué hacer?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

filariosis fobias peligroso kelsey ga mascota feliz cambios veterinarios avances beneficios verano vejez mal aliento signos felinos personas mascota dueños

Patrocinadores