Petfacebook

Los perros y el pelo

25

Ago

2011

El pelo es parte inherente de la mayoría de los perros; largo o corto, lacio o rizado es parte de su personalidad y, como muchos otros factores, es nuestra responsabilidad como amos mantenerlo sano, limpio y hermoso.

Un rico cepillado

La primera responsabilidad que tenemos que tener con el pelo de nuestros perros es el cepillado.

La recomendación de cepillado es hacerlo de manera diaria con aquellas razas que lo tienen muy largo, espaciarlo a períodos semanales si es medianamente largo y a los que lo tienen corto se les puede hacer una vez al mes.

Para la mayoría la "ceremonia" del cepillado puede ser sumamente agradable además de que nos sirve para fortalecer aún más ese lazo que nos une a nuestra mascota por lo que si su perro tiene el pelo corto y a ambos les gusta el proceso de cepillado, no duden en hacerlo más seguido.

Otra de las recomendaciones es la de cepillarlo en época de muda, de esta manera evitaremos que el pelo antiguo se riegue por toda la casa con las consabidas molestias.

¿Y el baño?

Este es un departamento que no todos los perros gustan, sin embargo es sumamente necesario.

Así como para los seres humanos es sano y útil también lo es para los perros, con la gran diferencia de que no es necesario hacerlo tan seguido. Lo ideal es espaciarlo de manera mensual (a menos que la “criaturita” haga una travesura como echarse un clavado al bote de basura).

El jabón recomendado es el diseñado especialmente para perros, aunque en muchos casos el neutro funciona bien. Mucho ojo por que en caso de enfermedades de la piel o condiciones especiales lo mejor es antes de bañar al perro, preguntar a un experto.

Para cortarlo…

Ciertas especies, no todas, requieren de corte de pelo ya que éste les crece mucho (como Poodles y otras razas similares). Los lapsos recomendados son de entre 3 y 4 semanas para evitar que se pongan como estopas de mecánico.

Muchos dueños han manifestado la inquietud de hacer ellos mismos el corte. Lo mejor es consultar a alguien que sepa para no hacerlo de manera equivocada y hasta dañar al animal; lo recomendable es que el dueño haga algunos recortes “de mantenimiento” y deje al experto el trabajo a menos que prefiera dejar a su perro disparejo.

Recuerden que la piel y el pelo de nuestros perros es sumamente importante ya que es el reflejo de un perro sano y bien atendido.

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Niños y Perros

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

cambios vida silvestre resfriado cantos canguros laboratorios conducta servicio pulgas recetas extravío remedios convulsiones amor mascotas perdidas peleas enfermedades personalidad

Patrocinadores