Petfacebook

¿Qué onda con perros de raza "pequeña"?

01

Sep

2011

A menos que nosotros tengamos pensada muy bien la raza que queremos, esta es una de las principales preguntas que se hace un futuro dueño de perros:

¿Raza grande o pequeña?

Aunque existe una tendencia a pensar que las razas grandes son mejores por el simple hecho de serlo, esta idea ha cambiado radicalmente tanto por cuestiones de conveniencia como por la sencilla y amable realidad.

Las razas pequeñas están más ajustadas a la forma en que vivimos actualmente; la gran mayoría somos habitantes de grandes ciudades por lo que tenemos que vivir en espacios más pequeños, muchas veces sin jardín o patio para que en ella se instalen nuestras mascotas. Es por ello que un perro de raza pequeña se ajusta más a nuestro entorno (a menos que vivamos en un verdadero rancho).

Pero fuera tamaños e idea preconcebidas, un perro pequeños, en la mayoría de los casos es un animal más inteligente, más fácil de educar y un compañero más amable.

Entre sus múltiples cualidades se encuentra la de ser más accesibles a los niños (aprenden a tolerarlos muy bien) con el agregado de que estos no “imponen” a los pequeños por su tamaño. Es mucho más fácil que se le acerquen.

Otra de las características de la mayoría de los perros de raza pequeña es que son exageradamente territoriales y por ello se tranforman en buenos guardianes: aunque no tienen presencia física para “derrotar” a un intruso, lo percibirán desde mucho tiempo antes y darán la alarma de la forma más histérica posible.

Cuando hablamos de mascotas de compañía son estos canes pequeños los ideales ya que podemos llevarlo prácticamente a cualquier lado, si no cargando, en maletas especiales y cajas que no pesan tanto. Caben en el coche y hasta algunas líneas aéreas permiten llevarlos a bordo de la cabina.

Así que, si quieres un perro y crees que “no tienes espacio suficiente”, piénsalo dos veces: un perro de raza pequeña es una magnífica mascota y una incomparable compañía.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Los perros y el pelo

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

juguetes masaje atletas dolor hipotermia casa pequeñas conciencia chistoso bigotes síntomas deporte compañía comportamiento calendario ansiedad madre terapias

Patrocinadores