Petfacebook

¿Qué onda con perros de raza "pequeña"? (2)

08

Sep

2011

La última entrega hablamos sobre las ventajas de los perros pequeños, esta vez, y por petición de varios usuarios de Petfacebook hablaré sobre algunas de las razas pequeñas más populares.

Chihuahua
Esta es una raza que puede olvidar fácilmente que es un perro transformándose en un hato de nervios que le ladrará a cualquiera que se le acerque, sea humano o uno de sus congéneres. A estos hay que educarlos desde pequeños para que se acostumbren a la presencia de otras personas y perros. Lo recomendable es llevarlos a parques y sitios donde se encuentren otros amantes de las mascotas.

Tienden a ser un poco agresivos, sobre todo si se los permitimos y su compañía con niños no es muy recomendable. Es aconsejable que hagan mucho ejercicio y hay que tener mucho cuidado con la limpieza de sus orejas de la misma manera con dientes y garras. Son perros que muy bien pueden alcanzar los 17 años de vida.

Pug
Estos son animales que parecen ser diseñados para interiores debido a que son de hocico corto y por ello tienden a tener problemas cuando hace calor (no olvidemos que los perros disipan parte del calor a través de la respiración); son altamente adaptables además de gozar de un carácter muy agradable; no hay problema con los niños, ya que tienden a ser juguetones y a aguantar las manos tentonas de un pequeño.

Como son de pelo corto, no requieren de muchos cuidados en la piel, sólo hay que mantener un ojo en oídos y garras. Por causa de sus costumbres sedentarias, hay que regular mucho la combinación alimento-ejercicio por que tienden a engordar.

Maltés
Estos son perros de casa exclusivamente; muy inteligentes y con un sentido de territorialidad que los hace grandes guardianes (que no defensores). Por su tamaño un Maltés bien educado puede ser el excelente perro de compañía que es posible llevar prácticamente a cualquier lado.

Enre los cuidados resalta el del pelo que es sumamente largo y requiere de que sea cepillado prácticamente a diario (a menos que quieran que se transforme en una estopa de mecánico); tienen una gran personalidad y son fieles hasta la muerte.

Yorkshire Terrier
Son ideales para un departamento o casa muy pequeña debido a que prácticamente no necesitan ejercicio y no se sienten muy a gusto en exteriores. Al igual que los Chihuahua necesitan acostumbrarse a tratar con gente y otros perros para que no generen comportamientos antisociales.

Su pelo también requiere de mucho cepillado y lavado para mantenerse hermoso pero con la ventaja de que no crece mucho; un Yorkshire Terrier puede vivir hasta 15 años.

Toy Puddle
Estos animales son sumamente inteligentes y les encanta agradar a sus amos, por lo que es muy sencillo educarlos; por cuestión de esa inteligencia es importante mantenerlos ocupados y evitar que “se aburran” ya que tienden a meterse en problemas. Son excelente compañía tanto para adultos como para niños.

A pesar de su aspecto también son perros atléticos que requieren de mucho ejercicio. Su pelo debe de ser muy cuidado sin embargo, si no estamos en el mundo de las exposiciones, sólo hay que cortarlo una vez cada par de meses. Aunque en promedio puede llegar a los 12 años, algunos superan los 15.

-o-

Recuerden que esto es simplemente una guía; para información más detallada consulten con el experto quien les podrá dar una orientación más a fondo.

Tampoco olviden que una mascota es un ser vivo que siente y sufre al igual que nosotros; adquirirla es una gran responsabilidad ya que los perros (y todos los animales de compañía) no se pueden ni “apagar” ni desechar.

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Qué onda con perros de raza "pequeña"?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

fútbol ronroneo datos marsupiales almohadillas arena bebés excremento viajes chihuahuas información vivienda labrador pajaritos datos interesantes estaciones dolor aliento

Patrocinadores