Petfacebook

¿Cómo evitar la obesidad?

29

Sep

2011

Por supuesto que las mascotas también están incluidas en este nuevo mal que aqueja a la sociedad moderna: el sobrepeso. Se calcula que en Estados Unidos la mitad de perros y gatos tienen “problemas de peso”.

La obesidad en mascotas es la puerta para muchas enfermedades que disminuyen la calidad de vida y en general provocan una muerte prematura.

Como ocurre con nosotros los seres humanos, el sobrepeso cuando ya es un hecho es muy difícil de paliar debido a múltiples razones y es por ello que los especialistas recomiendan que empecemos a luchar antes de que se de el problema: hay que prevenir la obesidad de nuestras mascotas.

Lo primero que tenemos que hacer es investigar muy bien cuáles son las características de la raza de nuestra mascota; las necesidades de alimentación y ejercicio pueden variar de una a otra por lo que lo ideal es determinar cuáles son los adecuados.

Hay que revisar muy bien las recomendaciones en las etiquetas del alimento de nuestras mascotas; si, ya se que da flojera hacerlo, sin embargo en estas podremos determinar cual es la cantidad correcta que debemos darle; en caso de dudas o de que no se entienda bien, siempre es mejor consultar con el médico veterinario.

Todos sabemos lo feliz que se pone un perro o gato si le damos una pequeña “probada” entre comidas; ya sea de comida especializada o no, al igual que ocurre con los humanos, el comer entre comidas puede llegar a afectar el peso.

Para regalar estos premios lo mejor es hacerlo con un estricto control, solamente con alimentos hechos para el animal y siempre como complemento de las comidas principales.

El siguiente punto arece lógico, pero algunos dueños no lo entienden: ¡Ejercicio!

Nuestras mascotas necesitan moverse y tener actividad; para un perro no hay nada como salir a caminar y si aprovechamos la vuelta, hasta nosotros mismos podremos hacer algo por nuestro peso: una mascota ejercitada tiende menos a subir de peso.

Recuerden que se considera obesa a una mascota que supera en un 30% su peso ideal o que no se le puede ver la “cintura”. Una animal con sobrepeso puede padecer alta presión arterial, diabetes de tipo 2, enfermedades en riñones y problemas respiratorios y cardiacos sin olvidar la posibilidad de una muerte prematura.

Para más información, sobre todo si ya tienen una mascota con problemas de sobrepeso, lo mejor siempre es acudir con un experto.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Las terribles pulgas

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

estrés instinto leyes malestar hipotermia caballos recetas arena águilas consejos madre chistoso migración maullidos paseo obesidad ladrar competencia

Patrocinadores