Petfacebook

¿Cómo le hago para que mi cachorro no se enseñe a morder?

13

Oct

2011

Morder para los chachorros es una conducta normal y que es parte de su escencia como perros. Ellos exploran con el hocico y es así como conocen al mundo.

Muchos de nosotros, los seres humanos, no podemos resistirnos ante un cachorrito que muerde y se “pelea” con un trapo o un juguete; se nos hace lo más tierno del mundo.

Sin embargo la costumbre de “morder”, si se perpetúa, puede transformarse en una molestia y hasta un verdadero problema.

Por supuesto que este problema debe de ser corregido sin embargo muchos dueños caen facilmente en el tema de la violencia como pincharles la lengua, golpearlos en el hocico o el empleo de bozales y cadenas de castigo.

Desafortunadamente estos sistemas sólo traen consigo que aterroricemos al pobre cachorro y este comience a utilizar la agresión a manera de respuesta de una manera escalonada.

Lo mejor es utilizar distintas técnicas recomendadas por los especialistas:

Desde el principio tratar de trabajar con órdenes sencillas para que así el animal se acostumbre no sólo a la obediencia si no también a una actividad que lo puede mantener ocupado por algún tiempo.

Las actividades de juego pueden ser muy buenas si educamos al animal a tener rutinas fijas bien establecidas: un juego apropiado significa no utilizar partes del cuerpo y no pelear o luchar ya que esto último puede estimular un juego sobre-activo que incluye jugar con el hocico.

Otra recomendación, que hacemos muy seguido en Petfacebook por que es muy buena para todos, es la de tomar caminatas frecuentes con la correa: ambos se distraen (dueño y mascota) y de la misma forma hacen ejercicio y dirigen sus energías a otros atractivos.

El mordisco es exploración por lo que también es bueno dirigir ese impulso a juguetes y aditamentos diseñados para morder para que así no lo haga con otras cosas.

Una buena opción a esto último es el juego del “estira y afloja”, ese “jaloneo” entre el perro y el amo por un juguete u otro elemento. Aquí la recomendación es que el amo siempre debe de ganar el juego diciendo “dámelo” y ofreciendo al perro una recompensa y  el juguete por haber cumplido.

Un castigo puede ser también un buen elemento contra el frenesí de mordidas: este deberá de ser a través del aislamiento cuando el animal comience a dar mucha lata. Lo ideal es que nadie se acerque en esos momentos y que el cachorro entienda que está siendo castigado.

Recuerden, el animal sigue sus instintos y nunca podremos luchar contra estos a base de violencia pero si con adiestramiento y actividades que incluyan las recompensas al buen comportamiento.

No duden en consultar a un experto si es que tienen duda sobre este y otros temas relativos a la salud y la educación de sus mascotas.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

El cepillado de dientes

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

cariño consejos alternativo corte amor horribles contagian extravío basico pareja escudos gatos marsupiales masaje ratas arena adopción

Patrocinadores