Petfacebook

La hora de dormir

03

Nov

2011

Una de las preguntas que surge cuando una persona apenas adopta su primera mascota es relativa al sueño: ¿cuánto duerme mi perro? ¿Cada cuando deberá hacerlo? ¿Cómo? ¿Dónde?

El sueño es una característica esencial de los mamíferos y aves. Aunque aún hay controversia sobre su origen y función primordial, una cosa que es clara es que los depredadores son los que más necesitan dormir.

Mientras en la sabana un león duerme 18 horas diarias, sus presas herbívoras apenas acumularán unas tres o cuatro horas muy espaciadas a lo largo del día.

Los perros, como buenos depredadores, tienden a dormir mucho y a pasar una buena parte de su vida dormidos. Mientras que nosotros requerimos un promedio de ocho horas diarias los perros podrían necesitar entre 16 y 18 horas, dependiendo de la especie y de su actividad.Una de las grandes diferencias entre ambos casos es que los perros pueden despertar y estar en plena vigilia en poco segundos, además de contar con la capacidad de adecuar su sueño a sus necesidades para así estar despiertos en los momentos “interesantes” del día y permanecer dormidos cuando no vale la pena.

Una regla es que los perros más grandes necesitan más sueño y es por ello que muchos de estos tienen la fama de dormilones o de flojos; otra situación determinante es la actividad del animal es que mientras los perros “que trabajan” (pastores, guardias, entre otros) permanecen más tiempo en vigilia, son los aburguesados que viven en departamentos y casas los que tienden a dormir más.

Como casi todo en sus vidas, los perros dependen de nosotros para dormir de la forma adecuada por lo que, si no queremos tener un perro histérico o con problemas de sueño deberemos de cuidar las siguientes cosas:

Al igual que la gente, no les gusta el frío por lo que en esas noches invernales deberemos de proveerlos con lo necesario para dormir bien: una cobija o un “nido” si es que lo hacen en el interior del hogar o de plano una casa específica para ellos si lo hacen en el exterior; si colocamos una tela de material no sintético (y que no se desgarre en forma de fibras) a manera de cobija es mejor.

El sitio donde duerme el perro es sumamente importante por lo que debe de ser cómodo y atractivo para éste si no queremos verlo pernoctando en otros sitios o de plano en nuestra cama.

Siempre hay que recordar que las mascotas sienten y sufren y que nosotros, como dueños, les debemos una atención especial y un cuidado.

Para cualquier duda no dejen de consultar con nuestro experto a quien podrán dirigirse dentro de las páginas de Petfacebook.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Macotas y adultos mayores

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

guardian compañía escudos criollos calidad higiene mascotas perdidas juguetes adiestramiento interesante morris nadar estomago nariz conservación desastres naturales sueño chihuahuas

Patrocinadores