Petfacebook

Las 5 preguntas que más se hacen a los veterinarios

10

Nov

2011

Estas son las cinco preguntas que la mayoría de los veterinarios han reportado como las que más hacen sus clientes respecto a sus perros.

A continuación las colocamos a manera de guía con una respuesta sencilla; recuerden que si la duda persiste lo mejor es recurrir al médico veterinario.

¿Que clase de comida le debo dar a mi mascota?

En este caso lo que la mayoría de los especialistas recomiendan es cualquiera elbaorada por las principales marcas; la diferencia entre seca o húmeda ya depende de los gustos tanto del amo como del animal.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el alimento esté certificado por alguna institución o asociación de especialistas.

¿Cuánta comida requiere mi mascota?

La recomendación es la de acudir a las propias instrucciones del alimento y tener en cuenta la vitalidad y actividad de nuestra mascota. Una que desarrolle más ejercicio físico requerirá de más alimento.

Otra recomendación es alimentar al animal tres veces al día hasta que cumpla cuatro meses y luego reducirlo a dos.

¿Está gordo mi perro?

La prueba para determinarlo son dos: por una parte deberemos de poder sentir las costillas del animal bajo la piel bajo una pequeña capa de grasa; si perdemos contacto, definitivamente está obeso.

Otro indicador es que hacia atrás de esas costillas deberá de verse una “cintura”; en caso de no existir, la respuesta es afirmativa.

La recomendación en caso de tener un perro con problemas de sobrepeso puede solucionarse disminuyendo su ingesta de alimentos hasta en un 10%.

¿A que edad debo vacunar a mi perro?

La primera dosis de vacunas múltiples deberá de darse a las 6 semanas de vida con los refuerzos necesarios hasta que cumpla los 4 meses.

Es en esa edad cuando se debe de aplicar la vacuna en contra de la rabia.

¿Le puedo cepillar los dientes?

Por supuesto que si (ya hemos hablado de ese tema aquí en Petfacebook), además de la limpieza profesional, un cepillado por parte del amo puede evitar que la placa y el sarro se desarrollen rápido.

-o-

Recuerden que esta es una simple guía y que siempre lo mejor es acudir al especialista.

No olviden que aquí en Petfacebook ustedes podrán realizar las cosnultas que requieran con un experto.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

La hora de dormir

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

criollos olores almohadillas derechos datos cuiriosos heces costo calor baño casa amor genealogía beneficios comportamientos contagian pomerania rascarse mordida

Patrocinadores