Petfacebook

¿Cómo empiezo mi acuario?

17

Nov

2011

El pasatiempo de los peces tropicales y exóticos puede ser sumamente placentero y ocuparnos por horas. De la misma manera representa una forma muy diferente de integrar una mascota a nuestra vida además de ser un atractivo elemento de decoración.

Como todo lo relacionado a los animales de compañía siempre hay que pensar que la decisión que tomemos deberemos de mantenerla de manera responsable. Aunque pequeños, los peces son seres vivos que deberemos cuidar.

Si lo hacemos de esa manera lo más seguro es que obtengamos muchas gratificaciones además de un pasatiempo muy placentero.

Cuando una persona toma la decisión de colocar un acuario en casa, lo primero que surge es la duda sobre cómo y de qué manera hacerlo. Cuáles son los equipos que debe de adquirir y donde hacerlo.

Esta es la razón por la que hemos hecho esta guía de como iniciar nuestro propio acuario.

Lo primero es pensar en el espacio: los expertos recomiendan que si vamos a colocar un tanque de agua lo pongamos en un lugar donde no sólo sea accesible y cómodo si no que también cumpla con su función decorativa: hay pocas cosas tan atractivas como una pecera llena de vida.

Otra de las recomendaciones, si uno apenas empieza con este hobbie, es el de seleccionar un acuario un poco más pequeño para así comenzar a familiarizarse con la actividad; uno de unos 20 galones puede funcionar muy bien. Tampoco hay que olvidar que debe de colocarse cerca de una toma de corriente.

Uno de los accesorios necesarios es una tapa para la pecera; aunque parezca salido de película, los peces tienden a “escaparse” y para evitar daños o hasta la muerte, lo mejor es conseguir una tapa. Como también es conveniente colocar una luz, la recomendación es comprar una tapa que incluya una lámpara fluorescente. La ventaja de este tipo es que no generan calor.

El siguiente accesorio a considerar es el filtro. Existen de todos los precios y todas las formas. La recomendación es buscar aquellos que tengan características superiores a nuestro tanque, de esa manera trabajarán de manera óptima. Muchas veces puede surgir la tentación de ir por el más barato, sin embargo esta “tacañería” podríamos pagarla a la hora de dar mantenimiento al acuario.

Un calentador de agua es también una requerimiento. Los peces tropicales necesitan que la temperatura del agua se mantenga entre los 24 y 26 grados centígrados. Al igual que con los filtros existen numerosos modelos y opciones. La recomendación es la de optar por aquellos con termostato. Tampoco hay que olvidar un termómetro para monitorear la temperatura del agua.

La bomba de aire también es un requerimiento para así mantener la adecuada concentración de oxígeno dentro de agua. También existen muchos tipos de diferentes características.

Finalmente llega el tema de la grava del fondo. Lo mejor es utilizar la especializada de colores neutros y oscuros. Hay que recordar que para las peceras de agua dulce ciertas gravas hechas de coral pulverizado o dolomita pueden ser dañinas así que lo mejor es consultar con el especialista de la tienda.

Recuerden que en estos casos los dueños de las tiendas especializadas y acuarios conocen mucho sobre el tema y siempre es bueno escuchar sus sugerencias.

En una próxima entrega escribiré sobre las diferencias entre un acuario de peces de agua dulce y uno de agua salada.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Las 5 preguntas que más se hacen a los veterinarios

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

calendario remedios cantos husky veterinario bienestar ronroneo alto obesidad juegos perdido carnaza deshidratacion pugs cariño piel internet agresividad

Patrocinadores