Petfacebook

¿Qué gato escoger?

24

Nov

2011

 Como ya lo hemos comentado largo y tendido en Petfacebook el hecho de adquirir una mascota es un acto de responsabilidad del que deberemos estar sumamente consientes.

La selección de una animal de compañía es una cosa muy seria por lo cual deberemos de hacerlo de la mejor manera posible.
 
Los gatos, al igual que los perros, cuentan con distintas razas y cada una de ellas con características que pueden ser mejores o peores, según el caso, para nuestro estilo de vida y lo que esperamos de una mascota. De la misma forma, a la hora de adoptar deberemos tomar en cuenta otras opciones como el sexo o la edad del animal.
 
Es por ello que también es conveniente hacer un poco de investigación para seleccionar al que podría ser nuestro gato ideal.
 
Quizá antes de seleccionar la raza, tenemos que pensar en el sexo: mientras que las gatas son más “caseras” y tranquilas (aunque esto no es una garantía) los machos tienden a ser pendencieros y a vivir prácticamente en la calle. Tampoco hay que olvidar que tienden a marcar su territorio con un aroma muy particular y que a muchos no les gusta.
 
También es importante saber que ambos sexos, en época de apareamiento, son verdaderas fieras y dados a ruidosas escapadas nocturnas. Hay que recordar que si esterilizamos al animal podremos evitar muchos problemas además de detener el crecimiento de animales callejeros.
 
Luego de seleccionar el sexo viene el tema de la raza. Por una parte están los gatos que no son de criadero y que están mezclados. Quizá estos no deparen tantos problemas como sus primos con “abolengo” sin embargo es conveniente tener la seguridad de que han sido vacunados y de que no presentan problemas genéticos; para determinar su salud lo mejor es acudir a un especialista.
 
Otra de las opciones que nos dan, en caso de los hogares para adopción, es la de los gatos maduros. En la mayoría de los casos estos animales perdieron a sus anteriores dueños y se encontrarán felices de encontrar un nuevo hogar al cual permanecerán fieles.
 
Mucho ojo, deberemos de estar seguros que estos gatos han estado en un hogar y no son “de la calle”. Las ventajas con las que cuentan es que ya han pasado por la agresiva y curiosa adolescencia, es posible que ya sepan usar su caja de arena además de que tienden a ser más agradecidos.
 
La próxima entrega hablaremos sobre las distintas razas de gatos y que esperar de ellas.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Cómo empiezo mi acuario?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

conservación ny primavera orina historias interesante hamsters alergias leche lavado canguros guía comerciales personas gato trabajo guinnes mudanzas

Patrocinadores