Petfacebook

¿Qué gato escoger? (2)

01

Dic

2011

Esta es la segunda parte de nuestra guía para novatos para escoger gato. Esta vez nos hemos concentrado en la cuestión del pelo del animal que puede ser un elemento sumamente importante para el tema.

Para cuestiones prácticas las razas de gatos pueden ser divididas en tres grandes grupos: los de pelo corto, los de pelo medianamente largo y los de pelo largo. Estos dos últimos pueden integrarse en una sola categoría.

Pelo largo.- quizá los más famosos de esta categoría son los de raza persa en sus múltiples variedades. Los expertos piensan que la mayoría de los gatos de este tipo descienden de la raza de angora que se cree que surgió en la zona de Turquía.

Estos felinos requieren de un gran cuidado en lo que se refiere a arreglo y cepillado. El largo cabello requiere que los dueños los peinen y cepillen casi de manera continua.

Su pelo es de dos capas: por arriba los cabellos largos y suaves mientras que en la parte baja cuentan con una capa de pelaje corto.

El principal problema al que se enfrentan los dueños de este tipo de gatos es que continuamente están mudando de pelo y la casa queda llena de rastros del hermoso animal. Esto también puede ser muy malo para personas que presentan problemas de alergias a estos animales.

Pelo corto.- Este tipo de gatos está conformado por la gran mayoría de razas así como de animales de origen indeterminado. La razón es que es casi seguro que el antecesor de todos estos felinos tenía así la piel.

Una de las principales características de este tipo de gatos es que son mucho más activos, juguetones y exploradores que sus primos de pelo largo. Quizá la razón se deba a que, para cazar, es mucho más práctico un pelo corto.

En este caso en particular no es necesario prácticamente ningún cuidado al pelo.

Sin Pelo.- Últimamente se han puesto de moda los gatos llamados Sphynx o Esfinge. En realidad este tipo de gatos poco o nada tienen que ver con el Egipto faraónico (se les puso tal nombre por su aparente parecido con las esfinges).

Esta raza en realidad proviene de Canadá y otros países europeos desde donde surgieron gatos sin pelo pero como una especie de anormalidad genética.

En realidad si cuentan con un pelo muy corto y fino el cual lo hace ideal para gente que es alérgica a estos animales (más bien a su pelo). Es por ello que se ha desarrollado toda una genealogía así como una base de fanáticos.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Qué gato escoger?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

fútbol aves síntomas comida canarios placer datos baño famosos arena comoportamiento mamá famosa comportamiento leyes relajación higiene características

Patrocinadores