Petfacebook

El arreglo de un gato

08

Dic

2011

Los gatos son famosos porque les gusta arreglarse a sí mismos cada día, sin embargo, para que estos luzcan mejor, sobre todo los de pelo largo, es ideal que como dueños responsables le dediquemos un tiempo a su arreglo. Hoy queremos que conozcas los elementos básicos para consentir a tu gato y aquí están: 

Un cepillo de cerdas duras. El uso del cepillo evitará que el pelo se enrede y a la vez funcionará para hacerle masaje en la piel, cosa que a tu gato le encantará.

Guantes de cepillado. Tienen la gran ventaja de adaptarse perfectamente a nuestra mano, lo que hará parecer que lo estamos acariciando. 

Cepillo contra pulgas. Como su nombre muy bien lo indica, nos servirá para detectar si el animal está infectado con esta plaga.

Cortauñas. Ten mucho cuidado al cortar sus garritas, nunca llegues hasta la parte de carne viva porque puedes lastimar muy seriamente a tu mascota.

Shampoo especial para gatos. Aunque tu gato se asee por sí solo, también puedes darle un baño. No uses shampoo en seco ya que  puede hacerle daño cuando se acicale.

Si tienes alguna duda o comentario sobre el cuidado de tu gato, te invitamos a que escribas en nuestra sección Consulta al Experto.

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Qué gato escoger? (2)

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

renos caspa nombre pet friendly años ladrar mordidas vida silvestre perros cuidado genealogía experimentos control etiqueta consentir cuidados ayuda convivencia

Patrocinadores