Petfacebook

Perros grandes

11

Dic

2011

Siempre hemos dicho en este espacio que la selección de una mascota es un asunto sumamente serio ya que ningún animal, por más humilde que parezca, es un juguete o algo que podamos desechar cuando nos aburra.

Son seres vivos y como tales, tienen sentimientos y sensaciones por lo que son capaces de sufrir al igual que nosotros.

Es por ello que antes de hacer una elección, que en el caso de los perros puede superar los 12 años de compromiso total, lo mejor es saber a qué nos enfrentamos, cuales son los retos y, por el lado amable, cuales son los encantos.

En este caso vamos a hablar de las razas mayores o razas grandes.

Siempre es atractivo un perro grande: su porte y presencia nos hacen sentir seguros y confortables además de que siempre llamarán la atención, es por esto que mucha gente es atraída por este tipo de perros.

Primero hay que definir a un perro grande: los estándares de los expertos los definen como aquellos que superan los 30 kilos de peso o superan los 70 centímetros de altura. Entre las muchas razas quizá las más conocidas sean: Labrador, Ovejero Alemán, Collie, Boxer, Pointer, Golden Retriever, Gran Danés, Labrador y San Bernardo

El primer requerimiento de un perro grande es espacio para desarrollarse. Ni por la cabeza debe pasarnos la idea de confinarlo a un pequeño espacio de un departamento o un lugar reducido. Estos animales requieren de lugares adecuados y si no podemos dárselos lo mejor es evitar adoptar uno de ellos.

Entre las ventajas de este tipo de animales se encuentra que, en su gran mayoría, tienen un carácter mucho más amable con temperamentos muy relajados y que tienden a ser pacientes. Sin embargo esto no evita en que puedan transformarse en buenos guardianes.

Y aunque parezca increíble, estos gigantes requieren de menos ejercicio que sus primos más pequeños.

Las desventajas de las razas mayores es que, por su propia talla, requieren de equipos y aditamentos más grandes: camas, collares, juguetes, etcétera.

Sin embargo quizá la queja más formulada por parte de los dueños de estas enormes mascotas es que comen mucho: tenemos que pensar, si queremos hacernos de uno, que puede tragar ingentes cantidades de alimento y de que esto podría afectar directamente nuestro presupuesto, por lo que es conveniente preguntar a un experto sobre la realidad de su alimentación.

Entre os problemas de salud que sufren se encuentran los problemas de articulaciones y huesos y el común denominador es que estos viven casi una tercera parte menos que las razas pequeñas.

Sin embargo la mayoría de las personas que tienen o han tenido alguno de estos grandotes aseveran que la fidelidad y amistad de uno de estos bien vale la pena.

Recuerden que siempre, lo mejor, es consultar con un experto para que este nos asesore sobre la raza que mejor nos conviene y que más se adapte a nuestra realidad.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

El arreglo de un gato

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

elección del nombre platos pomerania conportamiento vacuna instintos daschund alto viento crónico lluvia precauciones mascotas perdidas agresión jaula pulgas caza caja

Patrocinadores