Petfacebook

Hablemos de las aves (2)

12

Ene

2012

En este artículo seguiremos hablando sobre el tema de las aves.

Hablamos en la última entrega sobre la mejor manera de elegir el ambiente para nuestra ave, el tamaño de la jaula y otros temas.

Esta vez abordaremos directamente a las mejores especies en caso de que seamos novicios: la primera regla que deberá de pensar el ornitófilo en ciernes es sencilla: entre más grande es el ave, más grande es la responsabilidad.

Quizá la segunda regla sea la de saber a ciencia cierta a que nos estamos enfrentando. Por ejemplo, es muy fácil car en la tentación de adquirir una hermosa y colorida guacamaya, sin embargo, ¿se han puesto a pensar que un animal de estos puede superar los 80 años? Y no hablamos de los cuidados especiales que pueden conllevar.

Para empezar este pasatiempo vamos a sugerir tres especies que pueden ser ideales para los que se inician y hasta para un buen regalo para un niño:

Canarios

Estas aves requieren de poca interacción y son muy fáciles de cuidar. Tienen la gran ventaja de que son muy hermosos además atractivos por su continuo canto. Existen muchas variedades de diferentes colores que, si colocamos varios individuos juntos, y aprovechamos su instinto gregario, son para llamar la atención.

Ojo, esta especie es sólo para ver y nada de tocar. Si queremos un ave que podamos manejar con nuestras mano, existen otras opciones.

Periquitos australianos

Esta especie también cubre la característica de ser fácil de cuidar y mantener además de contar con un muy atractivo colorido.

La gran ventaja que presentan es que no ponen reparos a la hora de tomarlos en nuestras manos ya que cuentan con una personalidad muy amable.

Cacatúas

Esta es la especie más grande de nuestra pequeña lista por ser la más versátil (aunque un poco más cara de mantener). Se le puede enseñar a hablar, silbar y hasta hacer trucos.

Es un ave que requiere más atención personal pro que podremos dejar más tiempo fuera de su jaula; es recomendable para niños más grandes.

-o-

Recuerden que existe en nuestro país un tráfico ilegal de especies de aves, si se interesan en adquirir una, cualquiera, revisen siempre que proviene de una fuente legal y no de comerciantes sin escrúpulos.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Hablemos de las aves

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

cachorro juguetes higiene dental canguros guinness convulsiones viajar fuerza lagartos miedo dueños datos cuidados hipotermia ga cuiadado salchicha recetas

Patrocinadores