Petfacebook

Westminster Kennel Club Dog Show

16

Feb

2012

Es el segundo evento deportivo (o cuasi-deportivo) más antiguo de Estados Unidos ya que se llevó por primera vez en 1877. En un principio sólo estaba pensado para perros de cacería (Setter y Pointer) sin embargo pronto se abrió a más opciones.

Acceder al show es muy difícil debido a que el espacio donde se realiza, el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, no es muy espacioso, sólo 2,500 perros son admitidos y esta cuota normalmente se cubre el primer día de inscripciones por lo que el Westminster Kennel Club otorga 5 pre-inscripciones a los perros de cada una de las razas reglamentadas que a lo largo del año anterior lograron mejores resultados en los distintos eventos.

El concurso se lleva a cabo a lo largo de dos días en los que los perros compiten primero en contra de los de su propia raza para después pasar a una eliminatoria por “tipo” (sabuesos, de trabajo, juguetes, de pastoreo, de cacería y compañía); los ganadores de cada grupo se enfrentan en una final donde los jueces eligen al mejor perro en base a los lineamientos que tienen para cada una de las razas aprobadas que son unas 240.

Por cierto, este año fue autorizada como raza la de los xoloitzcuintles por lo que es la primera vez que un anoimal de esta rraza llega al prestigiado evento.

El perro ganador se transforma en el “Perro de América” a lo largo de un año donde es llevado a las principales cadenas de medios de comunicación, así como a una visita al observatorio del edificio Empire State.

Aunque no hay un premio en efectivo, tan sólo un tazón de plata, el verdadero premio es el prestigio para el dueño y la posibilidad de transformar a su animal en una preciadísima pareja de apareamiento.

En este año de 2012, el evento se celebró el lunes y martes de esta semana, el ganador fue un pequinés de color gris con el divertido nombre de Malachy (categoría “juguete” y que pueden ver en la foto) quien derrotó a un dálmata, un pastor alemán, un doberman, un setter irlandés, un dachshund pelo de alambre así como un kerry blue terrier.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Etiqueta para perros...

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

comoportamiento precauciones terapias terapia niños diversión mamá lavado energía calidad velocidad datos cuiriosos nariz cultura separación calor husky gatos ejercicio

Patrocinadores