Petfacebook

México registra avistamiento histórico de ballenas

13

Mar

2012

México cuenta con una gran diversidad de mamíferos marinos las cuales navegan nuestras aguas de una manera constante o temporal.

Este mes, el titular de la Semarnat Juan Rafael Elvira Quesada, en conferencia de prensa señaló que gracias a las políticas ambientales y de conservación del Gobierno Federal y a las condiciones climáticas, ha logrado de 2007 a febrero de 2012, el nacimiento en aguas mexicanas de tres mil 553 crías de ballena gris.

Estas cifras confirman que el Golfo de California, es un santuario seguro para estos cetáceos y un ecosistema idóneo para la preservación de la especie.

Asimismo, luego de un recorrido por la Laguna Ojo de Liebre, en el Golfo de California, informó que en esta temporada de avistamiento de ballenas se contabilizó el mayor número de estos cetáceos desde 1996 fecha en que comenzó el registro de arribos a este sitio.

Juan Rafael Elvira Quesada, reafirma el compromiso de nuestro país que este año preside el Comité de Conservación de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para proteger a estos mamíferos marinos.

Finalmente, destacó la participación de la sociedad civil organizada y de los habitantes de las Áreas Naturales Protegidas en la conservación de las ballenas, ya que han tomado conciencia de la importancia de preservar ecosistemas catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad para que las ballenas regresen año con año.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

La inteligencia de los delfines

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

guardian comerciales paseos marsupiales curioso disfraces ecología adultos mayores famosos dentadura vacuna adiestramiento gato conejos humor paseo curiosidades peligroso

Patrocinadores