Petfacebook

La edad de nuestros perros

22

Mar

2012

Averiguar la edad de nuestro perro se ha convertido en una curiosidad más que una necesidad.

Pero no debemos olvidar que es fundamental este conocimiento para poder atender las necesidades de nuestro perro en cada etapa de su vida. 

Es bien sabido que la edad de nuestras mascotas no es equivalente a la que tenemos nosotros en edad "humana". Muchas personas creen que multiplicando por 7 cada año del perro se puede calcular aproximadamente su edad; pero esto,  no es correcto ya que su desarrollo fisiológico no sigue la misma proporción que la nuestra

Hoy trataremos de ahondar un poco en cuestión de edad canina.

Los perros envejecen según su raza, los más grandes maduran rápidamente y su vida es más corta, mientras que las razas medianas alcanzan la madurez a los 7 años y  en el caso de las razas pequeñas a los 10 años aproximadamente.

Las creencias para medir la edad de tu mascota son muchas, sin embargo, la mayoría de los veterinarios se rigen bajo la siguiente lógica: Un año perro es equivalente a 12 años en humano; dos años perro a 24 años en humano pero al tercer año de vida perro debemos agregar 4 años humanos. De este modo, una mascota de 4 años, sería como una persona  de 32.

A partir de los 8 años comienza la vejez en los perros.  Su salud dependerá de la buena calidad de vida que tuvo hasta ahora y de la que se le dé a partir de este momento. Es importante estar atentos a sus cambios de ánimo, el perro estará menos activo y su agilidad también disminuirá. En esta etapa los perritos empiezan a tener problemas estomacales, artritis, perdida de la vista y del oído.

Entender bien la edad de nuestros perros nos permitirá tener mejor relación con ellos y saber las necesidades en cuanto a cuidado y salud.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

México registra avistamiento histórico de ballenas

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

ga jaulas servicio estaciones ballena caricias record anatomía jaula guía vomito higiene conducta básicos alternativo escudos responsabilidad síntomas

Patrocinadores