Petfacebook

¡El mal aliento puede ser mortal!

26

Abr

2012

Antes de saltar a la conclusión de que el mal aliento significa que un animal está enfermo, debemos tener en cuenta que la respiración de un animal probablemente nunca huele a menta fresca. Sin embargo, un olor extremadamente fuerte puede significar un problema médico. Las mascotas pueden desarrollar mal aliento debido a que sufren de alguna enfermedad en las encías u otra más grave. Curar el mal aliento en los gatos y los perros requiere determinar la causa y tratarla.

70% de los gatos y 80% de los perros desarrollan gingivitis (enfermedad de las encías) a los 3 años de edad y es la causa más común del mal aliento en las mascotas. Además de la halitosis, los síntomas incluyen sarro en los dientes, dificultad para comer, babeo  e inflamación de encías.

Cuando un animal doméstico padece esta afección, las bacterias que infectan las encías pueden entrar al torrente sanguíneo y finalmente atacar a otros órganos, como el corazón o los riñones, por lo que es importante tratar el problema tan pronto como se detecte, o mejor aún, prevenir el daño dental. 

Otros problemas que pueden causar mal aliento incluyen abscesos orales, úlceras o tumores, cuerpos extraños en la boca (material vegetal, huesos, pelo, etc.) y diversas infecciones. Además, comer basura o heces es una causa común del mal aliento en los perros.

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Alergia a los alimentos o pulgas?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

caminar ponducta humanos alternativo hogar sangre ojos contagian conductas juego marsupiales familia hurones características vejez ropa corte invierno

Patrocinadores