Petfacebook

Viajar con mascotas dentro de México

24

May

2012

¡Se acerca el verano! Si para tus próximas vacaciones decides llevarte también a tu mascota, te recomendamos algunas medidas precautorias, con la finalidad de que tus días de descanso sean una experiencia gratificante para ti y para tu mascota. Aquí te damos unos tips:

 Antes del viaje:

·       Asegúrate de poner tu número telefónico en su collar en caso de que se extravíe y nole pongas una correa con su nombre, ya que la gente puede atraer su atención.

·        Evita darle de comer o que beba mucha agua justo antes del viaje, sobre todo si se marea o saliva de forma abundante.

·         Si tu mascota es nerviosa coméntaselo a tu veterinario para que te recomiende unos sedantes adecuados. Atiende todas las prescripciones si es que tienes que dárselos a tu mascota.

·      Obtén un certificado de salud que confirme que fue revisada, vacunada y que se encuentra en óptimas condiciones para viajar. Este documento te será útil para evitar la transmisión de ectoparásitos y en caso de que sufra un accidente o agreda a una persona durante el viaje.

·   No modifiques su alimentación. Lleva comida suficiente para que continúe alimentándose de forma balanceada, tal como lo hace en casa. Carga con un traste idéntico o muy parecido al que dispones en casa para su alimento. Lleva suficientes bolsas para recoger sus heces, una escobeta y una palita.

 

Durante el viaje

·   Procura apartarle un lugar lo más amplio posible en el carro. Hazte de un cubreasientos y un tapete para que esté cómoda tu mascota y para proteger tu auto. Nunca los lleves en los asientos delanteros.

·       Ni a las mascotas ni a los niños los dejes nunca encerrados en el auto, menos en días soleados. 

·         Haz paradas intermedias para que tu mascota se estire, haga sus necesidades y se hidrate. Esto mejorará su humor, lo que hará un mejor viaje para todos.

·     Cuando viajas con más personas utiliza un arnés especial para mascotas o una separación para mantenerla apartada. Puedes utilizar una jaula o una red, que también evitan que se golpee en caso de un movimiento brusco del auto.

Para ampliar la información, te recomendamos sitios como Diariodelviajero.com. Ahora sí, te deseamos unas grandiosas vacaciones para ti y para tu mascota. ¡Buen viaje! 

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Los beneficios de una mascota

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

otoño cachorro san valentín derechos aprendizaje conservación tiempo linajes recetas calidad serpientes estadística consejos shiba jaulas tortuga rescate comerciales

Patrocinadores