Petfacebook

Los pájaros y su compañía

29

May

2012

Son mascotas excelentes. Ya sea por sus colores, por su canto o por la belleza de sus formas, los pájaros tienen la capacidad de alegrar una casa y nuestras vidas. Y para que sean también felices, recuerda procurarles siempre lo necesario para vivir bien: una jaula adecuada a su tamaño, alimento y bebedero, uñas recortadas y aparatos para que jueguen y hagan ejercicio.

Si por alguna razón tienes que sujetarlo inserta la mano en la jaula y espera con la mano abierta a que se tranquilice. La forma adecuada para sostener un pájaro es una mano en la cabeza y la otra sujetando las patas. Las aves son animales sumamente nerviosos, así que manipúlalo con tranquilidad.

Tanto las uñas como el pico deben de gastarse de forma natural y progresiva. Si no es así, en el caso del pico será conveniente acercarle un bloque mineral o una percha. El pico de algunos pájaros crece y si no se desgasta puede incapacitarlos para comer. En el caso de las uñas, para evitar que se inmovilice y te rasguñe, recórtalas periódicamente pero solo la punta. Hazlo con precaución, pero si llega a sangrar atiéndelo de inmediato, ya que los pájaros tienen poca sangre. Limpia la herida con agua oxigenada, después cúralo con un antiséptico como isodine y repite al día siguiente.

Otra cosas para la que hay que prepararse es para la muda del plumaje. Para que tu mascota no se debilite durante este período acostúmbrala a una alimentación rica en vitaminas, proteínas, calcio y grasas. Un baño suave también puede ayudarlo en esta etapa. Por otra parte, la distracción es importante para algunos pájaros. Escógeles juguetes adecuados, libres de tóxicos y resistentes al pico, sin piezas que se puedan desprender y lastimarlos. Por su inteligencia y sociabilidad, algunos pájaros como los loros y los pericos requieren de juguetes y distractores para no aburrirse

Los pájaros que se recomiendan como mascotas son solo aquellos que han crecido en cautiverio, como los canarios, los loritos y los periquitos australianos. Fuera de estos y algunos otros más, el resto de los pájaros que se comercian son extraídos directamente de su hábitat natural. Antes de adquirir un pájaro, verifica que su propiedad sea legal y que cuentas con las condiciones para que viva contigo. Se estima que aproximadamente el 80% de las aves silvestres mueren cuando son capturadas y transportadas.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Viajar con mascotas dentro de México

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

viaje ecología fiestas reptiles alternativo peligroso horribles canarios control cautiverio perro pedigrí ballena adoptar gatos ejercicio carácter frío crianza

Patrocinadores