Petfacebook

Viajar con mascotas en el avión

14

Jun

2012

Las mascotas son excelentes compañeros de viaje, pero si vas a viajar en avión con ellas seguramente tendrás que procurar un poco más, además de hacer las maletas. Ten presente que aunque se ha avanzado en la capacitación del personal de los aeropuertos para transportar animales, aún existe mucha desinformación y desdén, tanto por parte de las líneas aéreas como de los mismos propietarios de las mascotas.

De entrada, una mascota solo puede viajar en la cabina o en el área de carga. En la cabina solo viajan los cachorros o mascotas pequeñas, y deben viajar en jaulas o maletas del tamaño adecuado para acomodarse bajo el asiento. Las jaulas también deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Incluir los datos del propietario (teléfono, correo electrónico)
  • Marcas que lo identifiquen claramente como un animal vivo y que indiquen la posición correcta de la jaula
  • La mascota debe poder estar de pie y voltearse sin problema
  • Contar con un recipiente para agua y uno más para el alimento
  • Debe ser muy resistente y no tener ruedas ni formas que se atoren
  • Tener reja de metal
  • El seguro de la puerta debe ser confiable y fácil de abrir en caso de una contingencia
  • Si tiene tornillos o partes que puedan desprenderse estas deben asegurarse perfectamente
  • Contar una buena ventilación

Pregunta antes de adquirir su boleto de avión, ya que no todas las líneas aéreas permiten mascotas en cabina y, si lo hacen, solo permiten dos por persona. Averigua también los costos adicionales y sobre las temporadas de embargo, las cuales previenen que las mascotas sean expuestas a cambios bruscos de temperatura, sobre todo durante el verano. El vuelo directo, por otra parte, es más caro pero tu mascota te lo agradecerá.

En distintos blogs recomiendan lo siguiente: si tu mascota va a viajar en el área de carga, comprueba que vaya en el área presurizada (o sea con oxígeno). Justamente por la inexperiencia y la falta de atención, no son pocas las veces que las mascotas las ponen en áreas despresurizadas y el resultado es fatal. No temas parecer insistente al preguntar si efectivamente tu mascota va en el área adecuada. Su seguridad e integridad dependen de ti. Así que cuida todos los detalles para que tu mascota tenga un buen viaje.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Derechos de las mascotas

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

atletas exóticos actividades cuidado caza vomito renos laboratorios méxico adaptación pareja deshidratacion actividad conciencia experto desechos niños defensa

Patrocinadores