Petfacebook

Durante el verano, cuida tu mascota de las plagas

28

Jun

2012

En el verano, el aumento de la temperatura y la humedad generan condiciones propicias para la proliferación de plagas que atacan a perros y gatos. Por ello, si quieres que todo vaya bien con tu mascota en cuanto a parásitos, ten presentes las siguientes medidas preventivas:

  •  Limpieza adecuada del entorno y de tu mascota
  • Cuando pasees a tu mascota evita los lugares concurridos por otros animales, ya que se convierten en fuente de infecciones
  • Utiliza un collar antipulgas y regularmente comprueba su efectividad
     

Si tu mascota ya muestra señales de pulgas, es decir, si detectas mordeduras y puntos rojos sobre su piel, si se rasca incesantemente o si se muestra incómodo e incluso violento, entonces hay que ir con el veterinario o aplicar una solución antipulgas. En ese sentido, te recomendamos los productos que sean menos agresivos para la piel del animal, sobre todo aquellos elaborados a base de piretrina, un compuesto orgánico muy efectivo contra las parásitos e insectos, el cual se obtiene del crisantemo y cuya actividad insecticida es conocida en China desde el año 1000 a. C.

También se recomienda agregar al shampoo del animal unas gotas de aceite de hierbabuena, romero, lavanda, menta, cedro o eucalipto. Coloca varias porciones de shampoo por todo el cuerpo y enjuágala completamente con bastante agua, desde la cabeza hasta los pies, sin olvidar la cola. Este primer paso es para que no escapen las pulgas. Después aplica nuevamente shampoo, agrega unas gotas de aceite de eucalipto o de limón, haz una espuma espesa, dale masaje y enjuaga bien.

En el caso de los gatos, la saliva de las pulgas genera una reacción de hipersensibilidad, lo que los lleva a rascarse sin parar, a arrancarse pelo y a lastimarse. Tienden a concentrarse en la cola y en la espalda, y en menor medida en la zona de los muslos, el abdomen y la ingle. Procura que no coma ratones ni animales silvestres, ya que generalmente tienen pulgas. La levadura de cerveza, además de hacer que el pelo de los gatos sea fuerte y brillante, también les aporta nutrientes importantes como zinc, hierro y vitaminas del grupo B, que previenen los parásitos.

Un tratamiento efectivo incluye a la mascota y al ambiente donde vive el animal. Se puede llevar hasta ocho semanas lograr un control eficaz de plagas en un lugar gravemente infectado. No está de más cualquier medida adicional que tomes respecto a las plagas. Ten presente que una infección generada por parásitos mal atendida puede hacer sufrir mucho a tu mascota e incluso ser mortal.

No esperes mucho para hacer algo si ves que tu perro o gato desesperado por rascarse. Lo más indicado es que lo lleves al veterinario para que lo evalúe y aplique el tratamiento adecuado.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

El baño del perro

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

razas avances tratamiento caminar adaptación naturaleza interesante nadar fobias deporte cariño cuiadado filosofia representaciónes arena guinnes enfermedades san valentín

Patrocinadores