Petfacebook

¡No dejes que Firulais se vaya de casa!

05

Jul

2012

Cuando tu mascota se pierde, las horas se hacen largas y el corazón se apachurra. Evita a toda costa que esto te suceda. Educación, rutina y aditamentos son las tres reglas básicas para evitar pasar estos malos ratos.

¡Edúcalo!
La educación de tu perro es esencial para que este controle sus impulsos antes, durante y al regreso de un paseo. Si un peludito no está correctamente educado, salir a pasear siempre suena a suplicio y el riesgo de que se escape siempre estará latente. Cuando estén afuera busca un lugar tranquilo y sin mucho movimiento, suelta su correa y dirígelo con tu voz. No olvides llevar un juguete para llamar su atención cuando sea necesario.

¡Acostúmbralo!
Pasearlo todos los días a una hora específica, además de acostumbrarlo, le ayudará a tu mascota a calmar la ansiedad y reducir el estrés. Si cada vez que abres la puerta Firulais sale disparado por ella, es una señal de que necesitas sacarlo más.

 

¡Esterilízalo!
La época de celo vuelve loco a cualquier perro sin importar que tan buen entrenamiento haya recibido. La esterilización los ayuda a disminuir los impulsos y el descontrol habitual de estos momentos del año.

¡Accesorízalo!
Nunca salgas a la calle sin un collar y correa pero sobre todo con una placa de identificación para garantizar la seguridad y localización de tu mascota en caso de extravío. Un chip de identificación también es muy útil, pregunta a tu veterinario si ofrece este servicio y acude a la Federación Canófila Mexicana para registrar los datos que se necesiten.

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Durante el verano, cuida tu mascota de las plagas

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

higiene dental comportamientos responsabilidad bigotes conductas vejez beneficios costo adaptación pugs sangre caja de arena casa mascotas tos comida malestar calor

Patrocinadores