Petfacebook

La convivencia con mascotas beneficia la salud

19

Jul

2012

Las mascotas no solo contribuyen al bienestar físico de las personas, también mejoran su estado emocional. Y es que resulta imposible estar de mal humor cuando tu mascota mueve la cola y te mira con amor. Su sola presencia es una fuente inagotable de vitalidad, entusiasmo y afecto. Muchas personas han mejorado padecimientos crónicos y enfermedades al tener un perro o un gato cerca.

Los estudios e investigaciones sobre los beneficios de las mascotas abundan. Algunos de los aspectos positivos de tener perros y gatos cerca es que ayudan a prevenir la depresión y a fortalecer las defensas contra las alergias; los poseedores de mascotas muestran un aumento notable en su autoestima, lo que los lleva a ser más extrovertidos y menos inseguros.

Si el estrés es un tema que te preocupe, una mascota puede ser la solución, ya que ayudan a eliminarlo o por lo menos a bajar sus niveles. En el caso de las personas hipertensas eso muy bueno, ya que una presión estable beneficia el ritmo cardiaco. Los poseedores de gatos, en particular, tienen 40% menos riesgo de fallecer por derrame cerebral o ataque al corazón. Sin duda, esa es una razón poderosa para hacerse de una mascota.

Un estudio entre corredores de bolsa de Nueva York (si algún trabajo genera estrés, sin duda es el de corredor de bolsa), demostró que aquellos que viven con una mascota tenían una frecuencia cardiaca y una presión sanguínea menores a las de aquellos que no tenían una. Tal vez esto tenga que ver con el hecho de que las mascotas te obligan a hacer ejercicio, a estar activo. Incluso hay quien recomienda las mascotas en la oficina para mejorar el clima laboral.

Por otra parte, cada vez hay más evidencia que comprueba que los bebés que se exponen a las mascotas refuerzan su sistema inmunológico, lo que permite combatir de mejor forma las infecciones y el asma. Pero si el sistema inmunológico ya está afectado, por ejemplo las personas con sida, para estos casos las mascotas también ayudan, ya que les brindan compañía y evitan que caigan en depresión.

Las mascotas son una excelente compañía y además, como ya se vio, nos generan múltiples beneficios. Regresemos un poco de lo mucho que recibimos por su parte, cuidándolas y viendo siempre por su salud y su seguridad.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

La empatía emocional entre perros y humanos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

historia precauciones básicos platos pomerania cachorro actividad tips nadar mapaches cerdo pandas inteligencia chistoso cáncer razas navidad fuerza

Patrocinadores