Petfacebook

La extraordinaria labor de los perros guías

02

Ago

2012

Una de las actividades más nobles para las que se puede entrenar a un perro es para ser guía de personas invidentes. Los canes más utilizados para estos fines son el Labrador, el Golden Retriever y el Pastor Alemán. Deben mostrar una gran vivacidad cerebral y medir más de 55 centímetros de altura, también ser sociables, seguros, alegres, inteligentes y con un temperamento controlado.

Un perro guía ayuda a las personas que han perdido la vista a desplazarse con seguridad por las calles, el transporte y los lugares públicos. Sabemos que la mayoría de los perros guía son muy bonitos y simpáticos, pero a pesar de esto, debemos evitar hablarles, acariciarlos e incluso ofrecerles comida, ya que ellos están trabajando y lo mejor es no distraerlos.

Todos estos perros son entrenados para moverse en línea recta y también para librar obstáculos en la calle. La movilidad de una persona invidente mejora considerablemente, los trayectos de 30 minutos con bastón se reducen a 5 o 10 minutos con el apoyo de un perro guía. De acuerdo con Silvia Lozada, Directora de la Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, en México, aproximadamente 15 mil personas requieren de un perro guía y solo un poco más de 200 personas lo tienen.





 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

La herencia de los instintos en los perros

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

ladrar pequeños hamsters cautiverio comerciales anatomía mordidas diversidad cuidados orejas concurso ojos genealogía platos transporte navidad dulces masaje

Patrocinadores