Petfacebook

Los récords deportivos y los de los animales

09

Ago

2012

Los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos son admirables por el esfuerzo y la dedicación con la que se preparan para alcanzar un nivel óptimo que les permita aspirar por una medalla. Las competencias deportivas o de exigencia física son el campo de donde emergen los verdaderos campeones. Su perseverancia es un ejemplo que se graba en la memoria de las personas y que se convierte en un legado sumamente positivo para las generaciones próximas. Por eso y por muchas cosas más, los Juegos Olímpicos son un gran evento a nivel internacional.

Pero este blog es para hablar de animales y el tema de los olímpicos viene muy bien para hacer una comparación entre las habilidades de los grandes atletas y los animales en cuanto a velocidad, salto, cargar y nadar.

El hombre más rápido es sin duda Usain Bolt, que corrió los 100 metros en 9.58 segundos, a una velocidad promedio de 37.5 km/h y entre los metros 60 y 80, de 44.7 km/h. ¡Una verdadera bala humana! Pero al lado del guepardo, que corre a una velocidad de hasta 110 km/h, ya no lo parece tanto. La máxima velocidad que puede alcanzar el hombre se estima que son 50 km/h, pero viendo la velocidad que logra el jamaiquino, parece un poco irreal. En cuanto a los perros, el Galgo es el más veloz, ya que corre a una velocidad de entre 60 y 70 km/h; para tener otra referencia, un simpático Cocker corre a 30 km/h.

En la natación el hombre más rápido en estilo libre es el brasileño César Cielo, que nadó 50 metros en 21.08 segundos, a una velocidad de poco menos de 9 km/h. ¡Impresionante y muy difícil de superar! Pero en el agua hay otro animal que por mucho supera esa marca: el Tiburón Mako, que nada a 124 km/h.

En los Juegos Olímpicos, la halterofilia es la competencia donde se demuestra quién carga más y los competidores más fuertes levantan hasta tres veces su propio peso. Definitivamente, la naturaleza no puso la fuerza en nosotros: el escarabajo rinoceronte puede soportar sobre su dorso una carga de 30 veces su propio peso, ¡y durante una hora! Este sí que es el ser vivo más fuerte del planeta.

¿Y en salto de altura? El récord olímpico es del cubano Javier Sotomayor, con 2.45 metros, que es muy impresionante. Sin embargo, considerando el tamaño del cuerpo, la naturaleza quiso que la pulga, ¡sí, la pulga!, tuviera la capacidad de saltar ¡400 veces su propia altura! Así, las pulgas de los perros saltan una longitud de 2 a 50 cm y la de los gatos entre 2 y 48 cm. Si los hombres poseyeran la fuerza para saltar como las pulgas se necesitarían estadios olímpicos sin techos y con una zona de aterrizaje muy amplia, ya que sería como caer desde un rascacielos y aún más alto.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

La extraordinaria labor de los perros guías

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

ronroneo comportamniento iguanas viajar alegría historias actividad conportamiento resfriado adultos mayores grande comoportamiento comerciales compañía juegos diy dieta

Patrocinadores