Petfacebook

Cuidados y atenciones para los perros viejos

16

Ago

2012

El paso de los años los resentimos todos y hay ciertas cosas que debemos prever para tener una vejez feliz, y eso incluye a personas y perros.

De hecho, aunque los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños, los especialistas consideran anciano a un perro a partir de los 7 años. Aquello de que un año canino equivalía a siete años humanos se quedó atrás y ahora se sabe que lo que determina la edad de un perro es el tamaño y el peso, ni siquiera la raza.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología en Chile, el síndrome de disfunción cognitiva, también conocido como alzheimer, afecta al 61% de los perros con más de 15 años. A esta edad el cuerpo del can entra en un proceso degenerativo en el cual su cerebro involuciona y pierde funcionalidad, al igual que su corazón y otros órganos vitales.
Después de 15 años de vida la desorientación se hace presente y disminuye la agudeza de la vista y el oído; también se hacen más irritables y desesperados, por ello se recomiendan los paseos cortos y ayudarlos a subir y bajar escaleras u otros obstáculos, esto como consecuencia de la pérdida de flexibilidad y estiramiento. También es probable que haga sus necesidades donde sea por la incontinencia que se presenta en los perros ancianos. Sí, hay que tener mucha paciencia, pero con amor y buena disposición, todo se puede.

Otros síntomas de vejez son la aparición de canas, piel se reseca, pérdida del pelo y de los dientes, estreñimiento y sarro en las encías.

Cuando llega este momento hay que modificar los hábitos y estar a su lado como quien acompaña a un anciano por el que sentimos afecto. Hay que bríndale un entorno tranquilo y seguro. Olvídate de llevarlo a paseos de mucha exigencia física, porque se estresará y enfermará y tú la pasarás preocupado. A los 15 años los perros entran a la última etapa de su vida. Si es tu caso, procura darle calidad de vida y que se sienta acompañado hasta el último momento. Es la mejor forma de mostrar estima por un amigo que nos acompañó durante años.


No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Los récords deportivos y los de los animales

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

aliento mal aliento temor historia pequeños convulsiones alces delfines personalidad años tóxico jaula humor raza feliz supervivencia chicos adaptación

Patrocinadores