Petfacebook

Los perros y los deportes

30

Ago

2012

Hacer ejercicio nos mantiene sanos tanto a las personas como a los perros. El deporte conlleva una serie de beneficios que van desde el fortalecimiento físico y la sanidad mental, hasta la integración social. Para los perros también hay deportes específicos, los cuales combinan la actividad física con la destreza y la coordinación de movimientos. Estos son algunos de los más conocidos:

Bikejoring. Es el nombre en inglés para el paseo en bicicleta remolcada por el perro. Después de un rato tu perro estará feliz y cansado.

Frisbee. Tal vez es el deporte más sencillo pero también uno de los más divertidos. Consiste en lanzar el disco para que el perro lo atrape antes de que caiga al suelo.

 
Mantrailing. Se trata de esconder objetos con la finalidad de que nuestro perro las encuentre. Este juego es habitual para los perros de trabajo y para perros inquietos.
Flyball. Se juega en espacio abierto y consiste en superar cuatro barreras. Al final el perro acciona un pedal que libera una pelotita, la cual debe recoger y entregarla a su dueño lo antes posible.

Las actividades deportivas también se pueden escalar a un nivel profesional, sobre todo cuando los perros tienen habilidades excepcionales. Una competencia muy famosa es Ability, la cual consiste en que las mascotas libren una serie de obstáculos, sin cometer errores, en el menor tiempo posible. Esta competencia surgió en 1977 en Inglaterra y se le ocurrió a un hombre llamado John Warley. Se hizo tan popular que adquirió rango profesional en 1978 y a partir de esa fecha se convirtió en el famoso Crufts Dog Show de Londres. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Mitos y realidades del pelo de gato

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

chistoso linajes mamá agresión curioso caspa actividades edad personalidad oficina fuerza corte peces venados pedigrí ejercicio caricias frase

Patrocinadores