Petfacebook

El sueño de los perros

07

Sep

2012

El descanso y el sueño son necesarios para que los perros tengan una vida saludable, de hecho, un perro duerme 13 horas al día en promedio. Diversos estudios han demostrado que los perros adultos duermen mejor entre las 2 de la tarde y las 5 de la mañana.



Las siestas diurnas, que son periodos cortos de sueño, les permiten recuperar energía, además de que mantienen sano su pelo, hidratada la piel y liberan el estrés, si un perro no toma esos descansos su salud física y psicológica se perjudica gravemente.



Es conveniente que lleves a tu perro al veterinario si duerme todo el día, permanece somnoliento sin poder dormir profundamente, ya que esto puede ser síntoma de falta energía y ocasionar obesidad o padecimientos propios de la falta de movimiento, cuando sus sueños sean excesivamente agitados, cuando no sea posible despertarlo y cuando el tiempo de las siestas diurnas se acorten.

 

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Los perros y los deportes

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

almohadillas paseo dieta juego dientes pequeñas daschund mascotas perdidas guinnes diversidad hamsters conportamiento alberca estaciones comportamniento caricias depresión leche

Patrocinadores