Petfacebook

Los perros no comen, tragan

20

Sep

2012

Seguramente te has preguntado alguna vez si la forma de comer de tu perro es la más adecuada, sobre todo cuando observas que no mastica, sino que traga los alimentos y los devora sin degustarlos. 

Una de la causas de este comportamiento puede tener su origen en los instintos salvajes heredados de sus ancestros los lobos, para los cuales comer sin masticar implicaba una estrategia de supervivencia, además de impedir la disputa por el alimento, ya que nada garantizaba que al siguiente día habría qué comer.

El sistema digestivo de los perros está capacitado para ingerir grandes trozos de alimento sin ser masticados completamente. El esófago puede dilatarse hasta cinco veces más que el de una persona. La potencia de sus jugos gástricos hace el resto.

Es importante, en todo caso, distinguir lo que es un comportamiento natural del perro y una conducta impulsiva glotona, que podría desembocar en el sobrepeso. Este es el punto importante: no hay que enfocarse en la forma que come, sino en cuánto come nuestro perro.  

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¿Qué hacer si tu perro no para de rascarse o morderse?

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

separación juegos alimentos filariosis historia feliz juego perros olímpicos rescate mujeres contagian primavera pulgas migración años adultos mayores caja de arena

Patrocinadores