Petfacebook

La agresividad en las mascotas

25

Oct

2012

Es común decir que perros y gatos no se llevan bien, aunque esto no es ley en todos los casos. El grado de convivencia que puede aceptar un animal con otro, es independiente de la agresividad innata que posee, la cual no se erradica sino que se atenúa por las exigencias del entorno.

Para prevenir la violencia entre mascotas es importante saber que la agresividad obedece a causas multifactoriales como patologías físicas y de comportamiento, mecanismos de adaptación y un entorno hostil. La raza no es el único factor que define la agresividad de un animal, sino el entorno.

Resulta curioso que en las estadísticas, las razas pequeñas y medianas son las que tienden más al comportamiento agresivo y no las razas grandes, como podría suponerse. Además de buscar ayuda para solucionar problemas de agresividad en las mascotas, conviene tener presentes ciertos consejos que pueden aminorar la violencia, como es no demostrar excesiva comprensión ni perdonar travesuras y, sobre todo, dejar claro que uno es el amo.

Hay que prevenir y contener la agresividad en nuestras mascotas, ya que de lo contrario terminarán aisladas y los dueños frustrados por no haber podido corregir su comportamiento y disfrutar de su compañía.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

El instinto cazador de los gatos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

datos cuiriosos ga iguanas crónico cachorro premios tratamiento adopción madre guardian orejas fiestas carácter almohadillas viaje gusanos serpientes méxico

Patrocinadores