Petfacebook

El instinto cazador de los gatos

01

Nov

2012

Los felinos son depredadores natos con extraordinarios sentidos y destrezas, los cuales le dan predominancia en el reino animal. Un estudio conjunto de la Universidad de Georgia y la National Geographic Society Crittercam reveló que los gatos domésticos que vagan libremente cazan en promedio 2.1 animales cada semana. Sin un control adecuado y en poco tiempo, pueden extinguir una especie en un entorno determinado.

La técnica de caza de los gatos es el acecho. Se acercan en silencio, lentamente y con cautela. Su eficiente instinto los hace ignorar el hambre y esperar el momento adecuado para saltar o perseguir a su presa. La naturaleza los dotó con una estructura ósea flexible y músculos potentes, así como de oídos y olfato sumamente sensibles. A pesar de ello, el 80 % de las aves y aproximadamente el 50 % de los roedores escapan a sus intentos de captura.

El gato doméstico es un cazador solitario, de ahí que necesite ser autosuficiente para no depender de otros para comer. Además es un depredador nocturno, por lo que, si se quiere aminorar su impacto en el medio ambiente, se recomienda no dejarlo salir de noche.

El gato, en este sentido, se diferencia de otros cazadores en que no depende de lo que cazan para sobrevivir. Si se les acaba el alimento o se les complica obtenerlo en el exterior, simplemente regresan a comer a la casa

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Las razas de perros

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

nadar países ny orina avances camaleones juegos trabajo guinnes kelsey alto resfriado nombre estudios acuario águilas datos interesantes ga

Patrocinadores