Petfacebook

Las mascotas y las lluvias

08

Nov

2012

Todos los animales, algunos más que otros, están expuestos a las inclemencias del medio ambiente, aunque generalmente solo es necesario tomar ciertas medidas de prevención contra el viento, la lluvia y el frío. 

La reacción que tienen las mascotas hacia la lluvia se ve influenciada por tres factores: la especie, la personalidad y  la protección que le brinda el ser humano. 

En la mayoría de los animales, el instinto los lleva a buscar refugio, mantener el calor y protegerse, algunos evitan el contacto con el agua, ya sea porque no les gusta o porque sus características lo impiden y otros, como los perros, tienen la capacidad de sacudirse para quitarse el exceso de agua.

En época de lluvia te recomendamos proteger a tu mascota con un impermeable y un paraguas. Si salieron a pasear y de pronto comienza a llover muy fuerte, lo mejor es permanecer dentro de un edificio o en un lugar techado. No te expongas ni expongas innecesariamente a tu mascota a la lluvia, pues puede enfermar.  

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

La agresividad en las mascotas

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

caminatas viajes agresividad orejas tortugas dueños ejercicio servicio ecología conservación eliminación emergencias pequeños concurso maltrato raza características hábitos

Patrocinadores