Petfacebook

¡Al agua perros!

06

Jun

2013

Se dice que los perros tienen un instinto natural para nadar, la verdad es que no todos pueden hacerlo. Por suerte, los perros aprenden rápido y es posible entrenarlos para que lo hagan sin que ello suponga grandes sacrificios o técnicas muy avanzadas.

Lo primero que debes hacer es familiarizar a tu mascota con el agua. Comienza mojándolo un poco con la manguera en el jardín. Trata de hacer que juegue contigo cerca del agua. También puedes adquirir una alberca inflable e invitar a tu perro a que se meta o se siente dentro de la misma para refrescarse con el agua. Cómprale un chaleco flotador especial para perros, este accesorio es fundamental para que flote y se sienta seguro dentro del agua.
 

Llévalo a un lugar agradable, como una laguna o río, donde no encuentres terrenos inestables o rocas peligrosas. Jamás tires a tu perro al agua como muchas personas suelen hacer, porque esto puede traumatizarlo y asustarlo demasiado. Lo más recomendable es que entres tu primero y lo convenzas de acompañarte.

También puedes llevar su pelota o juguete favorito para que al lanzarlo no resista la tentación de correr a atraparlo. Cuando consigas que tu perro se moje al menos las patas, apoya suavemente su barriga con tus manos y muévelo en círculos alrededor de ti, hasta que empiece a  nadar solo.



Esto es más que suficiente para una primera clase de natación. Ten paciencia en las próximas veces que lo hagas, repite todos los pasos y lleva dos juguetes que floten en el agua. Lanza un juguete, cuando el perro vuelva para seguir jugando, tira el otro y así sucesivamente.



Una excelente forma de incentivar a tu perro para que nade es pidiendo la ayuda de un amigo que tenga un perro que lo haga. Cuando tu mascota vea lo mucho que se divierte el otro perro en el agua, también querrá unirse a la diversión. Nunca dejes a tu perro solo en el agua y tampoco lo fuerces demasiado en el entrenamiento. Cuando vuelvan a casa, báñalo.

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

La clínica veterinaria hoy

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

alergia feliz fútbol otoño pandas basico felicidad lluvia alberca tos escudos dientes guardería datos interesantes hechos humor animales kit

Patrocinadores