Petfacebook

Prepara a tu mascota para la llegada de tu bebé

20

Jun

2013

Esperar la llegada de un bebé es un proceso largo, durante el cual los padres tienen el tiempo necesario para modificar su estilo de vida y adaptarse a las necesidades del nuevo integrante. Expertos dicen que también debería incluirse a las mascotas en esta fase, pues un bebé cambia todo para ellas; desde como luce, huele y suena su casa, hasta cuáles son las reglas.
 
Sophia Yin, veterinaria de San Francisco y experta en comportamiento animal, dice que los perros amigables y sociables son capaces de adaptarse fácilmente, mientras que a los perros independientes, curiosos y que exigen mucha atención, les cuesta más trabajo hacerlo. 
 
Los gatos pueden ser una mascota ideal para los nuevos padres, ya que frecuentemente no prestan atención al bebé, pero se debe tener cuidado porque, como sabemos, son curiosos y pueden arañarlo accidentalmente.
 
Algunos cambios útiles que puedes realizar son:
  • Entrénalo. Es necesario que tu perro obedezca órdenes básicas como siéntate, abajo o quédate ahí. Si tu perro está acostumbrado a saltar sobre ti o en los muebles, debes establecer límites nuevos.
  • Socializar. si tu mascota no se siente cómoda alrededor de muchas personas, realiza con ella actividades como ir al parque, ahí podrá convivir con otros perros y sus dueños.
  • Nuevos sonidos. busca en internet sonidos de bebés y otros ruidos similares al de las sonajas. Juega con él y prémialo, hacer que relacione los sonidos y su procedencia ayudará a que acepte más fácilmente al recién llegado.
  • Usa productos para bebé. utiliza talco, champú y loción para bebé antes de que nazca, de esta forma tu mascota se familiarizará con el olor. 
  • Llévalo al veterinario. higiene ante todo, asegúrate de que tu mascota no tenga pulgas, parásitos u otros problemas, recuerda que las embarazadas deben tener más cuidado si tienen un gato por mascota, ya que podrían contraer toxoplasmosis. El parásito que la causa se encuentra frecuentemente en las heces fecales del gato, así que utiliza guantes o que alguien más cambie la arena de la caja.
  • Barreras. a los gatos no les gustan las superficies pegajosas, si quieres alejar a tu gato de la cuna, cubre el área que la rodea con papel adhesivo o cinta de doble cara.
  • Primeros pasos. cuando los bebés comienzan a gatear y caminar, los animales se enfrentan a nuevos retos. Si tu perro es temeroso, lo más probable es que huya, pero si se siente presionado por su presencia, podría atacarlo.
  • Sé consciente. quizá tengas un perro viejo con artritis y el hecho de que un niño pequeño se abalance sobre él, podría resultar doloroso. Los perros pueden sentirse incómodos si los niños son toscos con ellos. Si tu mascota se encuentra ansiosa o rehúye a tu hijo, es una señal de que se siente estresado por la presencia del pequeño. 
  • Educa a tus hijos. en ocasiones, los niños suelen comportarse agresivos con los animales y pueden maltratarlos. Enséñales cómo tratarlos, juega con ambos y ten mucha paciencia.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Los parásitos en las mascotas

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

peligro jaula ladrido husky invierno guinness récords edad viajar depresión terapia perro inteligencia westminster kennel club dog show viajes consejos bebés

Patrocinadores