Petfacebook

¡Cuidado con el golpe de calor!

27

Jun

2013

Los calurosos días de verano pueden afectar seriamente a nuestras mascotas. Las altas temperaturas provocan que perros y gatos sufran insolación. Normalmente la temperatura se regula mediante la evaporación de fluidos que proceden de la lengua, pero si este mecanismo de regulación no es el adecuado, entonces dará lugar a una insolación. 

La causa más común de las insolaciones en los perros durante el verano, suele ser el dejarlo dentro del automóvil con las ventanillas cerradas, aun cuando esté en la sombra. Dentro del carro, la temperatura es mucho más elevada que en el exterior y como consecuencia corre el riesgo de sufrir un golpe de calor que puede hacerle perder la vida. 

El aumento de temperatura corporal hace que sus órganos vitales se vean gravemente afectados. Muchos perros, y algunos gatos, mueren por esta causa. Por favor, sé consciente y no dejes a tu mascota dentro del auto ni bajo el sol por periodos prolongados. Si no puede entrar a la tienda o restaurante contigo, es mejor que lo dejes en casa.

Afortunadamente puedes evitar que le de golpe de calor a tu mascota. Refréscalo con el agua de una manguera o mételo en la bañera y deja correr el agua fresca sobre su cuerpo. Siempre ofreceré agua fresca, incluso helado de cualquier sabor (solo un poco), siempre y cuando lo acepte. También es importante que se encuentre en un ambiente fresco, con aire acondicionado o ventilador. Si observas que tu mascota sufre deshidratación, llévalo al veterinario para que le suministre suero y se recupere pronto.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Prepara a tu mascota para la llegada de tu bebé

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

ansiedad sangre lagartos años depresión labrador servicio corte pelo actividad cáncer remedios historias dientes limpios terapia caricias calidad amor

Patrocinadores