Petfacebook

Consiente a tu mascota. Conoce los beneficios de los masajes en perros y gatos

04

Jul

2013

Además de tener efectos terapéuticos y reducir el estrés en tu mascota, darle masajes sirve para demostrarle tu amor y acostumbrarlo al toque y manipulación (efectivo para hacer más fácil la visita al veterinario) y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para hacerlo. A continuación te decimos cómo y las posibles reacciones que tendrá tu mascota.

Elige un lugar tranquilo y acogedor. El proceso debe ser divertido y cómodo para ambos, permite que tu mascota se relaje y se entregue a este momento. Comienza por un masaje investigativo; toca la cabeza, el cuerpo, la barriga, las patas y el rabo. Siente su piel, pelos, músculos y huesos. Observa con cuidado sus orejas, hocico y dientes.

Pon atención a las reacciones de tu mascota. Ronroneos y gimoteos, son señales que indican si algo malo sucede con su salud, si se siente incómodo o  presenta cualquier tipo de dolor, llévalo al veterinario.

Entre más masajes hagas a tu mascota, más lo conocerás físicamente. Poco a poco descubrirás las zonas donde prefiere ser acariciado y el tipo de cariño que más le gusta. Cualquier momento es bueno para hacerlo, por ejemplo, si tu mascota ve la tele contigo, puedes aprovechar este momento para aplicar el masaje.

Crear estímulos afectivos con tu  mascota es muy importante para el cuerpo y mente de ambos. Aprovecha la amistad, cariño, compañía y lealtad de tu mascota.


 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

¡Cuidado con el golpe de calor!

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

crías tortuga información hurones años deshidratacion calidad vida silvestre relajación ponducta gatos ejercicio pandas competencia comida agresividad piel escudos hibernación

Patrocinadores