Petfacebook

Mi mascota es un hurón

25

Jul

2013

Los hurones son animales domésticos, primos de las comadrejas, zorrillos y nutrias, también comparten genes con los armiños, tejones, y mofetas. No son roedores, se encuentran clasificados entre los gatos y los perros, de hecho son algo más cercano a los últimos. Pertenecen a los mustélidos, miden aproximadamente 50 cm y pesan entre 700 g y 2 kg. Tienen una vida aproximada de entre seis y diez años.
 
El alimento ideal del hurón contiene un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas, el origen de las proteínas debe proceder siempre de carne, no de soya ni plantas similares. Aunque un alto contenido proteico es esencial, si éste es mayor al 38% puede generar ocasionales cálculos renales y obstrucciones urinarias en los hurones más viejos, así que ten mucho cuidado.
 
A la mayoría de los hurones les encantan las frutas deshidratadas como las pasas, trata de dárselas sólo de forma ocasional, pues incluso una cantidad pequeña de azúcar puede ocasionar anomalías en el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y el páncreas.
 
A pesar de que los productos vegetales pueden proveer a los hurones de ciertos elementos, el hecho de que su aparato digestivo sea relativamente corto impide que puedan extraer una buena cantidad de energía de ellos, por esta razón deben ser sólo un suplemento y no una alternativa a su dieta habitual.
 
Estos animalitos son muy amistosos y son estupendas mascotas. Si no has visto nunca uno, trata de imaginar un animal de personalidad como la de un perro y un gato, pero de tamaño más pequeño. A algunos de ellos les gusta que tener toda tu atención, otros son más independientes, su comportamiento es muy variado. Son muy divertidos, así como juguetones entre ellos y con las personas, por lo regular, continúan siendo así a pesar del tiempo y la edad. 
 
Si tienes un hurón como mascota, puedes entrenarlo para que utilice una caja de arena igual que los gatos. A la mayoría de ellos les gusta viajar con sus dueños, ya sea subidos en su hombro o dentro de una bolsa. 
 
Los hurones duermen mucho y la ventaja es que no les molesta estar temporalmente en pequeños lugares como una jaula o una mochila, aunque necesitan correr y jugar al menos un par de horas diarias.
 
Si piensas tener un hurón como mascota, asegúrate que podrás invertir el tiempo suficiente en él y siempre infórmate de todo lo correspondiente a su crianza.

 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Alimentación del Husky

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

alimentacion conejos estadística descuido signos lluvia bienestar caricias internet deficiencia veterinario amor mordida niños verano dieta agresividad cambios

Patrocinadores