Petfacebook

Mascotas de vacaciones

01

Ago

2013

Las vacaciones son el momento perfecto para que convivas con tu mascota, pero antes debes saber algunas cosas básicas para que ambos puedan disfrutar al máximo este tiempo juntos.
 
No importa el medio de transporte que utilices para llegar a tu destino, expertos del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, aconsejan que antes del traslado le des un sedante a tu mascota, ya que la mayoría de ellos sufren cinetosis (mareos, vómitos, aumento de la salivación). Es de suma importancia que durante el viaje se mantenga una buena ventilación, que no estén expuestos mucho tiempo al sol y que en cada parada que hagas, si viajas en carro, saques a pasear a tu perro. También es buena idea un ayuno de 12 horas antes del viaje, pero sin suspender la ingesta de líquidos.
 
Antes de hospedarte en un hotel, averigua si aceptan mascotas, o bien, en qué áreas del hotel se puede acceder con el perro, especialmente si hay jardines, alberca o zona de juegos. Llévalo siempre con correa, la mayoría de los hoteles exige que no esté suelto por todo el lugar. Ten mucho cuidado y evita que dañe la propiedad del hotel, ensucie en exceso o moleste al resto de las personas alojadas.
 
Toma en cuenta que muchos perros se pueden sentir intranquilos por estar en un espacio que no conocen, esto le puede producir ansiedad, así que procura no dejarlo solo en la habitación. Para que tu mascota se sienta segura, debes llevar algo que sea de su propiedad, puede ser su cojín o manta.
 
También, es posible que te soliciten su cartilla de vacunación. De igual forma con la playa a la que planeas ir,  investiga si permiten la presencia de mascotas y su correspondiente normativa. Una de las razones por las que en algunas playas están prohibidos los animales es por los excrementos que dejan en la arena. 
 
Cuando vayas a la playa, no olvides llevar bolsas de plástico para recoger las necesidades de tu mascota. Recuerda que la mayoría de las personas caminan descalzas y no es nada agradable darse cuenta que se ha pisado popó de perro.
 
Otro punto importante es ponerle una placa de identificación con un número de teléfono y llevar una foto de la mascota por si hay que buscarla, en caso de que se pierda. Protege a tu perro del sol y no permitas que pase muchas horas seguidas en la playa, ya que el exceso de calor puede ser perjudicial para su salud. Lleva agua para mantenerlo hidratado, juguetes como una pelota o frisbee para que se mantenga activo y vigílalo siempre, pues puede asustarse con las olas o las personas.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Mi mascota es un hurón

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

aliento famosos cargar mascota feliz filariosis avión rascarse datos cuiriosos caja de arena premios mordidas cachorro rescate animal vida silvestre ojos básicos laboratorios conportamiento

Patrocinadores