Petfacebook

El labrador, la mascota ideal

08

Ago

2013

El labrador es originario de Gran Bretaña, suele pesar entre 27 y 34 kilos en el caso de los machos y de 25 a 32 kilos en el de las hembras. Tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años. El color va del negro al chocolate pasando por varias tonalidades de amarillo.

Es un perro de compañía y servicio, más no de guardia. Tienen una baja aptitud para esto, ladran sólo de forma preventiva, son sociables con extraños y en términos generales no son agresivos. Es muy activo, cuidadoso, simpático, buen nadador, enérgico y puedes entrenarlo de forma fácil, todo esto lo convierte en la mascota perfecta para cualquier persona. Al ser un perro muy inteligente, también se utiliza en diversas terapias, rescates, como lazarillo e incluso en la detección de mercancías prohibidas o drogas ilegales.

Cuando un labrador es cachorro, debe socializar con otros perros, así como con personas, ya sea mediante juegos u otras actividades, especialmente entre las 8-12 semanas de edad. Ese momento es crucial para su entrenamiento y educación.

En cuanto a su alimentación, toma en cuenta que hasta las 12 semanas deben comer 4 veces al día, 3 hasta los 6 meses y 2 hasta el año. Una vez que pasa del año, únicamente se le debe dar comida una vez al día o bien, repartirla en dos raciones más pequeñas.

Esta raza pierde pelo constantemente, por lo que el cepillado es fundamental para mantenerlo en buen estado y que tus muebles estén siempre limpios. Tienen buena fama como perros de caza, de hecho, poseen lo que los cazadores llaman boca suave, es decir, son capaces de atrapar a una presa sin dañarla con los dientes al morderla, incluso pueden mantener un huevo intacto dentro de su boca.

Los labradores tienen mucha energía, así que procura que haga mucho ejercicio, además, esto permitirá que el vínculo con su amo se fortalezca. También, le ayudará a que su estado mental sea más equilibrado y combata la obesidad, recordemos que esta raza tiene propensión a esta enfermedad. Te recomendamos realizar tres paseos diarios con tu mascota y jugar con ella durante alguno de ellos. Otras enfermedades relativamente frecuentes en esta raza son la displasia de cadera, displasia de codo y problemas de la vista. También, debido a que son muy afectuosos y requieren de mucha atención, pueden sufrir ansiedad por separación cuando están lejos de sus dueños.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Mascotas de vacaciones

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

familia sentidos naturaleza dientes limpios botiquín agresión águilas dolor verano conservación velocidad básicos frase mascotas temor diversidad nadar rescate animal

Patrocinadores