Petfacebook

Hámster: razas y características.

15

Ago

2013

Estas pequeñas mascotas se encuentran entre las favoritas de los niños, tanto por el hecho de poder observarlos cuando están dentro de la jaula como por lo divertido que resulta alimentarlos y jugar con ellos. 
 
Son animales solitarios y de hábitos nocturnos, por lo regular viven entre 2 y 3 años. De las muchas variedades existentes, solamente cinco razas son adecuadas para tenerlas como mascotas. A continuación, podrás conocer cuáles son estas razas y sus principales características. 
 
El Phodopus campelli, conocido como hámster enano ruso de Campbell, es una raza muy común y la puedes encontrar en las tiendas de animales. Viven hasta dos años y crecen entre unos 10 y 13 centímetros. Son mucho más sociables que otras razas y pueden convivir con otros hámsters.
 
El hámster Ruso Blanco de Invierno, es muy pequeño, pesa menos de 28 gramos y crece hasta 8 centímetros. Al igual que los anteriores, viven por aproximadamente dos años. Durante el invierno su pelo cambia de gris oscuro a blanco. 
 
Una raza muy pequeña y rápida es la Bovorovski, tiene una expectativa de vida de hasta 3 años y mide sólo 5 centímetros. Estos hámsters huyen con facilidad debido a su tamaño y agilidad, son sociables y amigables, sin embargo no son aconsejables para los niños. 
El hámster Chino es más parecido a un ratón, tiene cuerpo esbelto y rabo largo. Mide de 7 a 10 centímetros y vive por unos 3 años. Su pelaje es castaño oscuro o gris, con una raya oscura en la espalda. Son mascotas tranquilas, tímidas y rápidas. Esta raza es considerada exótica y en algunas zonas es necesario una licencia para adquirirlo.
 
Por último está el hámster Sirio, el cual puede ser black bear, teddy bear o el más común, dorado. Su tamaño es grande, pues puede llegar a medir hasta 15 centímetros, sobre todo si es hembra. Puede vivir de 2 a 3 años y es una excelente opción de mascota para los niños. 
 
Sin duda, tener una mascota implica mucha responsabilidad, así que si piensas obtener un hámster para ti o para un niño, asegúrate de escoger la raza que más te agrade e infórmate bien sobre los cuidados que debe tener. 

comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

El labrador, la mascota ideal

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

guardian fuerza consejos dientes limpios cuiadado águilas ballena piel adoptar carne placer precauciones kelsey animales energía consentir verano alto

Patrocinadores