Petfacebook

La lengua de los gatos

05

Sep

2013

Quizá la primera vez que tu gato lamió tu mano, notaste una textura áspera y rugosa, incluso un poco dura al tacto. A diferencia de la lengua del perro, que es completamente suave, la lengua del gato tiene una rugosidad muy particular.
 
La aspereza de su lengua se debe a las papilas cónicas que recubren su parte central, están compuestas por queratina, la misma sustancia que contienen nuestras uñas y que les da dureza. Esta textura tiene varias funciones, a continuación te decimos cuáles son.
 
1. Ayuda al gato a beber. Los perros, cuando beben, utilizan la lengua como si fuera una cuchara. Los gatos, simplemente la sumergen en el agua o la leche y beben el líquido que queda entre las rugosidades de su lengua.
2. Alimentación. Esta aspereza les permite retirar la carne del hueso del animal que han cazado, esto podemos observarlo en los grandes felinos como los tigres y leones.
3. Aseo. Los gatos utilizan la lengua y su rugosidad como si fuera un peine, cuando se lamen, arrancan y eliminan los pelos muertos. La saliva retenida entre las rugosidades, ayuda a ablandar el pelo, es por eso que siempre lucen un pelaje brillante y hermoso. También les permite controlar su temperatura corporal. 
 
Si tienes un gato y notas esta textura en su lengua, no te preocupes, es completamente normal. Recuerda que la naturaleza es tan sabia, que absolutamente todos los órganos tienen un propósito que cumplir y están diseñados para lograrlo.
 
Acude con tu veterinario si tienes dudas sobre la limpieza bucal de tu mascota o si llegaras a notar alguna textura extraña o condición inusual. 

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Moquillo canino

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

mamá costo shiba transporte comportamientos peligroso vida silvestre veterinarios contagian pareja gato alimentos avances países reptiles diagnóstico pomerania sentidos

Patrocinadores