Petfacebook

Terremoto cerebral

26

Sep

2013

¿Sabías que en ocasiones, no hace falta una enfermedad grave para que el cerebro de nuestra mascota deje de funcionar correctamente? Un susto provocado por una fuerte explosión o similar, puede ser suficiente para que exista una intensa descarga eléctrica en la materia gris de su cerebro. Esta descarga puede provocar que nuestro perro tiemble, salive y se comporte de una manera inusual. 
 
El que tu mascota sufra convulsiones, puede deberse a diferentes razones, desde un trauma en la cabeza, una intoxicación por productos químicos, falta de glucosa  en la sangre, esto con más frecuencia en cachorros o perros diabéticos, tumores cerebrales, hasta enfermedades congénitas, como la epilepsia. Es importante recalcar que no existe forma de prevenir una crisis, debido a que no hay exámenes que detecten este tipo de problemas de forma anticipada. 
 
Sin embargo, te damos algunos consejos sobre cómo actuar cuando si tu perro tiene una convulsión.
 
Si estás en tu casa y tu perro comienza a convulsionar, lo ideal es sujetarlo para evitar que se haga daño. Cuando termine la convulsión, llévalo inmediatamente al veterinario para investigar la causa de esto. Recuerda y hazle saber al veterinario si tu perro ha comido algo diferente, si se ha caído o cualquier otro incidente que haya ocurrido y pudiera haber desencadenado las convulsiones.
 
Algunas razas de perros como el Pastor Alemán, Labrador, PitBull y Husky Siberiano son más propensas a sufrir males como la epilepsia. Es buena idea investigar si sus padres sufrían o sufren esta enfermedad, ya que lamentablemente es hereditaria, aunque bien, la causa podría ser cualquiera de las antes mencionadas.
 
Una vez que se haya identificado la causa y el veterinario haga su diagnóstico, es necesario que tu mascota tome medicamentos anticonvulsivos, pues estos normalizarán las ondas cerebrales. Cuida a tu mascota y ante cualquier eventualidad no dudes en acudir al médico.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Aprende a cuidar a tu tortuga

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

tos miedo mordida ojos renos peleas beneficios cuidado dulces pandas adoptar contagian tortugas mininos invidente reptiles humor niños

Patrocinadores