Petfacebook

Consejos para cuidar a un gato con problemas visuales

03

Oct

2013

Ya sea debido a una enfermedad o un defecto congénito, nuestro gato puede ser o quedarse ciego. Esto no le va a impedir disfrutar y ser feliz, ya que por fortuna, su gran capacidad de adaptación le permitirá agudizar el resto de sus sentidos, en especial el olfato y el oído.
 
Si tu mascota sufre de debilidad visual, se deben tener una serie de precauciones para evitar que el gato sufra accidentes, además de facilitar las actividades de su vida diaria y con esto lograr que se sienta tranquilo y pueda tener una mejor calidad de vida. A continuación, algunos puntos que serán de ayuda para que tu gato pueda desenvolverse con confianza.
 
Háblale suavemente antes de acariciarlo, al igual que cuando entres en una habitación donde se encuentre, esto le permite saber que eres tú quien está cerca y no se alterará. También evita agarrarlo bruscamente o moverlo de sitio sin avisarle ya que podrías asustarlo.
 
 
Impide que salga de casa por la noche, ya que esto supone siempre un riesgo y más cuando está privado del sentido de la vista.
 


No cambies brusca y repentinamente su caja de arena, platos o su camita pues se puede desorientar. Si eso pasa entonces llámalo y desde donde esté haz que ubique con tu voz y conozca el nuevo sitio. Tampoco hagas muchos cambios en la ubicación de los muebles porque puede tropezar y lastimarse. 
 
 
Compra barreras y ubícalas en puntos riesgosos como las escaleras, ventanas, balcones o cualquier otro lugar desde donde se pueda caer.
 
 
Sigue estos consejos y recuerda que todos los animales, sin importar su condición física, merecen nuestro respeto, amor y cuidados, pues además de ser nuestra compañía son parte de nuestra familia.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Terremoto cerebral

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

genealogía adopciones rescate mal aliento jaulas famosa sentidos juegos tortugas mapaches trabajo invidente empatía comerciales seguridad tortuga águilas separación

Patrocinadores