Petfacebook

Gusano del corazón

10

Oct

2013

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la filariosis canina? Se trata de una enfermedad que produce un parásito y que puede tener graves consecuencias en la salud de tu mascota. También se le conoce como “gusano del corazón” ya que es en este órgano donde el parásito se aloja.
 
Este mal aparece en el momento en el que un mosquito infectado pica al perro. A través de su saliva, depositará las larvas del parásito, las cuales comenzarán a desarrollarse debajo de su piel y viajarán por las venas hasta el corazón, sitio donde se convertirán en gusanos adultos que pueden llegar a medir hasta 30 centímetros. Cabe señalar que estos gusanos sobreviven de nutrientes que roban desde la circulación sanguínea del perro.
 
 
La acumulación de gusanos adultos en el corazón puede obstruir el flujo de sangre y causar daños al corazón, pulmones e hígado. Puede producirse un edema pulmonar que dificulte la respiración del perro. En algunos casos, el daño a órganos internos puede ser tan extenso que puede causar la muerte del animal.
 
Desgraciadamente, esta enfermedad causa muchos daños antes de que aparezcan síntomas visibles. Cuando los síntomas llegan a ser evidentes, la enfermedad suele estar ya muy avanzada y el daño a los órganos internos resulta irreversible. Un perro con un estado avanzado de Filariosis puede desarrollar uno o más de los siguientes síntomas:
 
-Tos crónica.
-Respiración acelerada.
-Cansancio.
-Colapso por insuficiencia cardiaca durante el ejercicio.
-Apatía general.
 
Cuando la filariosis se encuentra en una fase inicial, puede curarse con un tratamiento específico, por lo regular, se aplican inyecciones muy eficaces que tienen un efecto antiparasitario, de esta forma se eliminan todos los parásitos que existan en el cuerpo del perro, incluso los que ya han llegado al corazón.
 
 
En ocasiones, se utilizan pastillas antiparasitarias, pero estas tienen efectos secundarios que pueden ser perjudiciales en el sistema cardiovascular. Durante el lapso que el tratamiento sea aplicado, es muy importante que tu mascota se encuentre en reposo el mayor tiempo posible.
 
 
Un perro con filariosis canina puede morir, contagiar a otros perros y también a gatos, si no recibe un tratamiento adecuado a tiempo

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Consejos para cuidar a un gato con problemas visuales

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

realeza laboratorios elección del nombre experimentos alergia delfines defensa representaciónes disfraces entrenamientottra resfriado rescate dientes limpios iguanas lluvia caminatas bienestar mujeres

Patrocinadores